Cargando...
Economía

BCR: Economía peruana tuvo un mejor desempeño en junio y julio

El PBI creció en los dos meses anteriores a tasas mayores que en abril y mayo cuando la expansión fue menor al 1%.

BCR: Economía peruana tuvo un mejor desempeño en junio y julio
BCR: Economía peruana tuvo un mejor desempeño en junio y julio

La economía peruana mostró un desempeño “significativamente mejor” en junio y julio, en comparación a los meses previos, según el Banco Central de Reserva del Perú(BCR)

Cabe recordar que en abril y mayo el Producto Bruto Interno(PBI) del país logró bajas tasas de crecimiento solo de 0,02% y 0,63%, respectivamente. Esto, comparando el resultado de cada mes respecto al mismo periodo del año anterior.

“Se espera una recuperación de la inversión pública y de las actividades primarias que, por lo mismo que fueron afectadas por choques transitorios, se pueden recuperar de manera importante en el segundo semestre. Esto lo veríamos en sectores como agricultura, minería e hidrocarburos”, sostuvo Adrián Armas, Gerente Central de Estudios Económicos del BCR.

Armas hizo referencia además a ciertos indicadores que evidenciarían un mayor dinamismo económico. Así, señaló que la masa salarial formal creció 6,5% en junio, mientras que en abril y mayo el incremento fue de 5,1% y 5,3%, respectivamente.

“El consumo interno de cemento viene creciendo a tasas importantes. Además, en el segundo trimestre la inversión privada ha estado en lo esperado”, destacó el analista.



Lo más visto

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Fonavi: se viene nuevo pago de lista 22, pero más de medio millón no ha recibido ni un sol

LEER MÁS

Perú y Brasil buscan desbloquear acuerdos y rutas para llevar más productos al Asia

LEER MÁS

Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''