Cargando...
Economía

Tráfico aéreo internacional de pasajeros en la CAN creció en 7,7%

Alcanzando un total de 8.5 millones de pasajeros entre enero a marzo de este año

Aeropuerto Jorge Chávez,
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El tráfico aéreo internacional en la Comunidad Andina, correspondiente al embarque y desembarque de pasajeros en los aeropuertos internacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, creció en 7,7%, alcanzando un total de 8 millones 500 mil pasajeros entre enero a marzo de este año.

De acuerdo a lo informado por el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, a nivel de países, el Perú registró un aumento de 8,9%, seguido de Colombia y Ecuador con incrementos de 8,4% y 5,4%, respectivamente; mientras que, Bolivia registró una disminución de 1,9% comparado con igual periodo del año anterior.

Al presentar el documento “Tráfico aéreo de pasajeros en la Comunidad Andina enero-marzo de 2019”, el secretario también informó que durante los tres primeros meses del año, un total de 1.6 millones de pasajeros se transportaron entre los países que integran la CAN, cifra superior en 11,9% respecto a similar periodo del año anterior.

Con base en el documento elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza también precisó que Colombia presentó el mayor crecimiento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros con el 21,3%, seguido del Perú en 10,3%, Bolivia en 8,0%, y Ecuador con el 1,2%.


Lo más visto

Elecciones 2026: trabajadores que deban viajar para votar en segunda vuelta podrán ausentarse hasta cuatro días

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Trabajadores CAS alertan de que el MEF reduciría la gratificación de julio al 10% de la remuneración: ¿cuándo se pagaría el 100%?

LEER MÁS

Trabajadores CAS logran mesa de diálogo con el MEF: ¿gratificaciones de julio se pagarán al 100%? Estos fueron los acuerdos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Vía Expresa Santa Rosa: CCL advierte que recorte de fondos afectaría la competitividad del nuevo Jorge Chávez

Sunat simplifica guías de remisión en comercio exterior: cambios reducen costos y agilizan salida de contenedores en puertos

Sunat sorteará premios de hasta S/100 mil por registrar comprobantes electrónicos: ¿cómo participar y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez cierra con gran mitín en Jesús María y Keiko Fujimori en el Monumental de Ate

Keiko Fujimori apela a su entorno familiar y Roberto Sánchez cierra reivindicando a Castillo

Barra de Universitario rechaza cierre de campaña de Keiko: "Por memoria, justicia y dignidad, Fujimori nunca más"

Deportes

Perú vs Haití EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes

La selección de Francia dejó muchas dudas en su amistoso frente a Costa de Marfil y cayó 1-2 en Nantes