Cargando...

Exportación de cerveza alcanzó récord por 10 millones de dólares en el primer semestre

Los envíos en ese periodo se duplicaron, siendo Chile nuestro principal mercado destino.

Día Internacional de la Cerveza
Día Internacional de la Cerveza

Al cierre del primer semestre del año, las exportaciones de cervezas nacionales alcanzaron los 10 millones de dólares, registrando un crecimiento de 138%, un récord de ventas nunca antes visto en un semestre.

“El año pasado solo se registraron 4 millones 200 mil dólares en el primer semestre, lo que ha ocurrido este año es sin duda un récord”, informó Ricardo Espejo, coordinador de Inteligencia Comercial del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Mayor registro exportador

Asimismo, informó que entre las principales marcas peruanas con mayor registro exportador se encuentra Cusqueña, que concentró el 83% del total exportado al mundo.

El monto exportado superó los 8 millones de dólares al cierre del primer semestre del año y su crecimiento fue de 190% respecto al similar periodo del 2018. Además, al revisar las variedades exportadas, observamos que el 82% del total fueron en su variedad Dorada, seguido de la Negra con el 9%, Roja 6% y Trigo 3%

De otro lado, Ricardo Espejo, detalló que los principales mercados destino para la marca Cusqueña fueron Chile con el 90%, España con 3,9%, Estados Unidos con 2,5%, Panamá con 1,3% y Brasil con 1,2%.

“Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en Chile se consumen alrededor de 9 litros y en Perú y Brasil, 8,9 litros”, añadió.

exportación cerveza CCL


Precio del dólar hoy en Perú, lunes 12 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Feriado por visita del papa León XIV: ministro de Trabajo espera pronunciamiento del Vaticano antes de anunciarlo

LEER MÁS

AFP: informalidad superior al 60% en ciudades del norte limita el alcance del nuevo retiro, advierte la CCL

LEER MÁS

AeroDirecto: estos son todos los métodos de pago que acepta el único medio de transporte público hacia el nuevo terminal Jorge Chávez

LEER MÁS