Cargando...
Economía

Bono del chatarreo: se aprobó proyecto de ley para que autos viejos sean renovados

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, señaló que se retirarán del parque automotor aquellos vehículos que contaminan el medio ambiente.

Agentes policiales informaron que autos incumplieron propuesta 'Pico y placa'. Créditos: La República.
Agentes policiales informaron que autos incumplieron propuesta 'Pico y placa'. Créditos: La República.

El Bono de Chatarreo viene siendo aplazado desde años atrás pero esta vez se haría realidad. Y es que la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, sostuvo que ayer durante el Consejo de Ministros se aprobó el proyecto de Ley del Bono de Chatarreo con el objetivo de renovar el parque automotor.

“Esta vez con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hemos aprobado el proyecto Ley del Bono de Chatarreo, esa norma nos va a permitir retirar del parque automotor estos vehículos que contaminan, estos vehículos que probablemente generan que miles de familias pierdan a una persona en un incidente de tránsito”, manifestó durante el foro “Más allá de los Juegos Lima 2019: Alianzas Estratégicas entre el Reino Unido y Latinoamérica para el Desarrollo de Infraestructura”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Esta situación se da en medio del plan “Pico y Placa” que inició la Municipalidad de Lima desde el pasado 25 de julio que restringe la circulación de vehículos por los principales corredores viales. Ello se lleva a cabo en dos horarios:

- De 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

- De 5:00 p.m. a 9:00 p.m

Hay que indicar, también que hace poco la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz, sostuvo que en un plazo de 10 años, unos 1.500 buses saldrían de circulación con el mencionado bono del chatarreo lo que permitiría reducir la emisión de 2.180 toneladas de partículas de óxido de nitrógeno.

Hay que recordar que en gobiernos anteriores se mencionaba un subsidio de entre 3.500 y hasta 5 mil dólares, según el nivel de antigüedad del vehículo, el que sería convertido en chatarra.



Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Perú rompe la barrera de los US$ 3.000 millones en agroexportaciones y estos son los alimentos que impulsan el crecimiento

LEER MÁS

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

VER Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido por la Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO