Cargando...
Economía

Oleoducto Norperuano: comunidades indígenas levantaron el paro en la Estación 5

Después de 11 días de protesta. Esto se da luego que la PCM indicara que no asistiría a la reunión de diálogo programada para ayer mientras siga la medida de fuerza.

paro Oleoducto Norperuano
paro Oleoducto Norperuano

Los dirigentes de Cinco Cuencas informaron que hoy se levantará la medida de protesta en Oleoducto Norperuano. Entregarán la Estación 5 que fue tomada el pasado 6 de julio, esto se dará en presencia de autoridades en la localidad de Saramiriza, en el distrito de Manseriche, provincia de Datem de Marañón, Loreto.

Esto se da luego de que, el pasado lunes, la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que no asistiría a la reunión programada para ayer en el distrito de San Lorenzo mientras siga la medida de fuerza; unque mantuvo el compromiso del diálogo.

PUEDES VER:

El diálogo y suscripción de acuerdos continuará el próximo miércoles. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM, José Miguel Florez estarían viajando hoy a la zona. Además, participarán representantes del Viceministerio de Gobernanza Territorial, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Petroperú.

Por su parte, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) señaló que el paro en el sector petrolero de Loreto y los daños al Oleoducto Norperuano han generado 2 millones de dólares de pérdidas diarias al país

Lo más visto

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

El megaproyecto vial de US$1.582 millones que beneficiará a 5 regiones peruanas, según el MTC

LEER MÁS

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

LEER MÁS

TC declara inconstitucional ley que elimina progresivamente el CAS

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

Precio de combustibles HOY 13 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"