Este domingo 21 de julio se celebra a nivel nacional, el Día del Pollo a la Brasa, y por ello muchas pollerías ya están comenzando a alistándose para esta fecha tan especial. Por ello, la Asociación Peruana de Avicultura (APA), anunció que esperan que se venda más de 1 millón de pollos en todo el Perú.
Pool Rodríguez, jefe de Marketing de la corporación Mendoza sostiene que en dicho día, las ventas en las pollerías llegan a incrementarse hasta en un 100% , superando incluso a la campaña del día de la Madre, donde se vende cerca de medio millón.
Rodriguez comentó además, que el ticket promedio por persona solo en pollos a la brasa oscila entre los 12 y 16 soles, pero que se ve incrementando debido a la bebida y postres.
En ese sentido, el APA indicó que, por segundo año consecutivo, el Perú se ubica como el mayor consumidor de pollo per cápita en toda la región, con un promedio anual de casi 47 kilos por persona y con un crecimiento anual del 7%. Además, señaló que el sector avícola aporta casi el 2% del Producto Bruto Interno (PBI) , convirtiéndose en una importante actividad económica del país.
Canal de delivery
Por su parte, el canal delivery es parte fundamental de las pollerías, ya que aporta entre un 35% y 45% de la venta general en promedio. Asimismo, los nuevos actores que se han sumado a este modelo negocio como los son los aplicativos que ofrecen servicio de delivery eleva la tasa.
Cabe mencionar, que este es el décimo año que se celebra el Día del Pollo a la Brasa y se celebra cada tercer domingo del mes de julio.