Lima y Callao disfrutarán de más días de descanso. Los días 26, 27 y 30 de julio han sido declarados como días no laborales por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) para promover el turismo interno, y así también poder disfrutar también de los eventos deportivos en torno al inicio de los Juegos Panamericanos 2019.
Mediante un comunicado emitido esta mañana, el MTPE precisó que el día no laborable del viernes 26 de julio regirá desde las 12 horas, es decir, desde el medio día, en tanto, el sábado 27 de julio el descanso será todo el día.
No obstante, indicó que los trabajadores del sector público deberán recuperar los días no laborables en los 15 días siguientes. Mientras que en el el sector privado, será mediante acuerdo con el empleador y trabajador.
En tanto, el día 30 de julio será recuperable - para el sector público - en los 10 días siguientes a la fecha; y en el caso del sector privado, también será de acuerdo al convenio con el empleador.
Cabe indicar que los días 28 y 29 de julio sí son feriados por Fiestas Patrias, en ese caso, no son recuperables para el trabajador.