Cargando...
Economía

Chevron: Estados Unidos evalúa renovar su licencia en Venezuela

Chevron Corp. es la única petrolera importante estadounidense que sigue operando en Venezuela. Su licencia expira el 27 de julio, pero la empresa busca quedarse más tiempo.

Chevron: Estados Unidos evalúa renovar su licencia en Venezuela
Chevron: Estados Unidos evalúa renovar su licencia en Venezuela

La Casa Blanca está discutiendo una renovación de la licencia de Chevron Corp. para operar en Venezuela. Esto, a pesar de las sanciones al país, dijo el principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, según la Agencia Bloomberg.

“Se está discutiendo”, dijo Kudlow a periodistas en la Casa Blanca el martes. “Chevron ha hecho un gran trabajo. Tienen una larga e ilustre tradición, como ustedes saben, en Venezuela”, añadió.

Chevron es la única petrolera estadounidense importante que queda en Venezuela y desea extender una exención que expira el 27 de julio para continuar su empresa conjunta con la estatal Petróleos de Venezuela SA. (PDVSA)

Estados Unidos se ha negado a reconocer a Nicolás Maduro como presidente del país después de una elección el año pasado. Las sanciones financieras se han convertido en su principal herramienta para privar de efectivo al líder venezolano y presionar a los militares para que se vuelvan en su contra.

Las compras de petróleo venezolano se han complicado desde que Estados Unidos amplió su régimen de sanciones para incluir cualquier negocio realizado con PDVSA, como se conoce a la compañía petrolera nacional. Otras empresas, incluidas la española Repsol SA y la italiana Eni SpA, continúan haciendo negocios con Venezuela.

Chevron solo obtuvo alrededor de 42.000 barriles de petróleo por día de su filial venezolana en 2018, aproximadamente 1% de la producción global de la compañía. Sin embargo, el país sudamericano alberga las reservas de crudo más grandes del mundo y es una recompensa potencial para las compañías petroleras si Maduro abandonara el cargo.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026