Cargando...
Economía

Dolores menstruales afectarían productividad de las mujeres

Toda mujer sabe que el periodo menstrual causa variedad de molestias que pueden afectar su productividad en el trabajo los estudios ante este escenario algunos países en el mundo ya han planteado soluciones.

Tired woman in the office
Tired businesswoman in the office

Un nuevo estudio publicado por la CNN informó que el dolor menstrual está relacionado con casi nueve días de productividad perdidos al año en el trabajo o los estudios debido a las fuerte molestias que implica dicho proceso.

El estudio encontró que aproximadamente una de cada siete mujeres se ha ausentado del trabajo o la escuela durante su menstruación y el 3,5% dijo que esto sucedió durante todos o casi todos los ciclos menstruales.

La investigación se realizó en base a la encuesta de 32.748 mujeres holandesas entre las edades de 15 y 45 años, de las cuales el 81% dijeron que habían sido menos productivas como resultado de sus síntomas, perdiendo un promedio de 1,3 días por año debido a su periodo y reduciendo su eficiencia por al rededor de 8,9 días.

El autor del informe, Theodoor Nieboer, indicó que las mujeres dijeron que los dolores de cabeza, o en el vientre no les permitían concentrarse como lo hacían habitualmente por lo que preferían descansar.

Por este motivo varios países han planteado un periodo de licencia por menstruación como una posible solución para estas ocasiones. En vario países ya se ofrece este beneficio a las trabajadoras. Y en otros países se les permite trabajar desde casa o puedan alterar sus horas de trabajo para no verse perjudicadas.

Lo más visto

ONP y AFP: afiliados podrán trasladarse entre ambos sistemas desde setiembre tras reglamento de la reforma previsional

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, viernes 1 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Día del Trabajador: CGTP marcha hoy a nivel nacional por aumento del sueldo mínimo y pensiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Consejo Fiscal advierte que el Perú podría perder el grado de inversión en 2031 por leyes de gasto y exoneraciones tributarias a empresas

Precio del dólar hoy, sábado 2 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Inflación anual en Perú llega a 4,01%: alza del petróleo encarece transporte y el costo de vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Congreso aprueba de contrabando ley para impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

Deportes

Universitario se metió al top 10 del ranking Conmebol para la clasificación al Mundial de Clubes 2029

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1