El negocio de la marihuana mueve cada año cerca de 150 mil millones de dólares. Sin embargo, muchas empresas están compitiendo por quedarse con gran parte de este mercado, en donde se ofrece una variedad de productos, cómo cervezas y hasta galletas para perros, así lo indica el informe de la empresa calificadora de riesgos Standard & Poor’s.
Asimismo, señala que los sectores cómo la salud, bebidas alcohólicas, gaseosas o productos de bellezas impulsarán este crecimiento. Cabe mencionar que la corporación Altria y Constellation Brands invirtieron más de 1 mil millones de dólares en proyectos para el uso legal de la marihuana.
Según lo menciona la BBC, los componentes que tiene la marihuana son el tetrahidrocannabinol (THC), el cual afecta a la mente y el estado de ánimo y el cannabidiol (CBD), el cual está siendo investigado por los científicos para su posible uso.
En ese sentido, el alcohol, ha sido un producto en donde las compañías han puesto la mira, ya que se ha demostrado que los más jóvenes beben menos y se interesan más en experimentar con la marihuana recreacional, según el informe de Standard & Poor’s.
PUEDES VER: Más del 50% de riesgos identificados de sobornos en empresas no cuentan con ningún control
Otro sector muy interesante que también está muy bien visto por las empresas son los cigarrillos hechos con marihuana. Además, un dato muy relevante, es que, de los 150 mil millones de dólares que mueve el mercado total, el 90% proviene de un mercado ilícito.
Por su parte, la compañía Euromonitor espera que se llegue a 166 mil millones de dólares para el 2025 e indica que varias compañías aportarán para este crecimiento a través de marcas propias y alianzas con pequeñas empresas. Sin embargo, el informe advierte que el crecimiento sería volátil debido a los problemas regulatorios.
En Estados Unidos, donde 47 de los 50 estados se autoriza algún tipo del uso medicinal de la marihuana, mueve el mercado lícito cerca de 50 mil millones de dólares pero se espera que en más lugares se legalice su uso.
Finalmente, el informe indica que habría una expansión en el sector del tabaco, donde ya hay una fuerte inversión por parte del grupo Altía, que posee una participación del 45% de una compañía canadiense de marihuana, eso sumado a que se espera una caída en las ventas de cigarrillos tradicionales en 4,5% anual en los Estados Unidos.
Fuente: BBC