La aplicación de delivery Glovo se despide del mercado chileno tras dos años de servicio. Razones del cierre total son revelados. ,Glovo no pudo superar a su competencia y le dice adiós a sus usuarios y trabajadores de Chile. La aplicación de delivery de la firma española comenzó el proceso de desvinculación del equipo que maneja el mercado del país sureño para finalizar operaciones hoy. La aplicación Glovo llegó a Chile en el 2017, posteriormente aterrizaron en el país la app colombiana Rappi y Uber Eats. Vocero de la compañía anunció al diario La Tercera que el cierre de su servicio es definitivo. PUEDES VER Pagos menores a 80 soles con Visa ya no necesitan PIN: ¿Qué hacer en caso de robo? Por medio de la app Glovo, personas podían pedir comida de restaurantes, fast food, y enviar objetos a través de delivery. La empresa en Chile tenía más de 1000 conductores afiliados y cerca de 150 000 usuarios activos, estos estaban presentes en 15 comunas de la Región Metropolitana, Viña del Mar y Concepción. Los posibles factores que habrían motivaron la salida de la empresa del mercado chileno se debería a la falta de retención del cliente y la falta de espaldas financieras ante las pérdidas millonarias durante el 2018. El año pasado, las cuentas de la firma española tuvo una facturación de 75,2 millones de euros, pero una pérdida de 90,4 millones de euros, números que estuvieron muy lejos de la meta impuesta ( 90 y 100 millones de euros) un año anterior por el dueño de Glovo, Oscar Pierre. Durante el 2018, la compañía de delivery más famosa de España y Latinoamérica sufrió pérdidas por 100 millones de dólares debido a un proceso de expansión internacional. Este riesgo también habría generado que ahora Glovo cierre totalmente en Chile. ¿Cómo es trabajar para Glovo?