Cargando...
Deportes

Galván reveló que ‘Chemo’ Del Solar lo traicionó, y lo culpó por su salida de Universitario

El ex campeón nacional del cuadro crema contó que realizaba llamadas para saber si se quedaba en Ate. “Me dieron la espalda”.

Universitario se encuentra, actualmente, peleando por el Torneo Clausura de la Liga 1. Este buen momento sirvió para que Piero Quispe sea convocado a la selección absoluta de Perú por Juan Reynoso. Asimismo, hubo una manifestación desde la interna por los derechos televisivos. En medio de este contexto, Carlos Galván, exreferente del conjunto crema, contó cómo fue su salida de la ‘U’ y culpó a ‘Chemo’ Del Solar.

El ‘Negro’, quien fue campeón nacional en el 2009 con los merengues, reveló cómo fueron los pasajes que vivió a fines del 2011, cuando esperaba la renovación con el elenco estudiantil y su relación con otros dos personajes.

“Correcto (me traicionó). Tanto ‘Chemo’ como Germán Pacheco y Quique Sánchez. Me dijo que arregle con Pacheco y fui a su oficina. Yo siempre firmaba mis contratos antes de irme de vacaciones y no lo revisaba, porque, ya con la edad que tenía, estaba bien. Fui a ver a Pacheco, no me atendió. Voy a la segunda, tampoco me atendió. A la tercera, me cita, cuando estoy entrando, Pacheco se va con la camioneta y ni me saluda”, contó el exdefensor en una entrevista para Embajadur.

Galván solo jugó por Universitario y César Vallejo en Perú. Foto: GLR

“Me fui para Argentina para las fiestas y llamé a ‘Chemo’, pero no me atendió. Después, llamé a Pacheco y tampoco me atendió. Seguí esperando, hasta que llega la presentación de los jugadores para la pretemporada, y yo no había firmado. Dije ‘bueno, pellízcate que no te quieren y no te van a renovar. Llamé y no me contestó nadie”, agregó Galván.

El exjugador de Universitario detalló que cuando volvió a Lima recibió una oferta de César Vallejo, la cual terminó aceptando. No obstante, pidió un tiempo de espera porque “tenía la esperanza que me llamaran”. Asimismo, reveló que quiso despedirse de los hinchas en la Noche Crema, pero nunca se dio.

Mira las declaraciones de Carlos Galván

Lo más visto

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima vóley, podría llegar al poderoso Fluminense según medio brasileño

LEER MÁS

Jean Deza jugaría en Sport Boys, pero su contrato incluirá condiciones con penalidades: "Alcanzaría embargos económicos"

LEER MÁS

Cienciano venció 5-4 a Melgar en la tanda de penales y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

Kira Alcarraz no reconoce agresión a trabajador del SAT: “Jamás lo he golpeado, eso es mentira”

En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta