Cargando...
Deportes

¡Terna histórica! Equipo arbitral femenino dirigirá por primera vez un Mundial

El hecho sin precedentes se llevará a cabo durante el encuentro entre Alemania vs. Costa Rica en Qatar pese a que este país continúa sin garantizar los derechos de las mujeres y personas LGTBIQ+.

Árbitros mujeres
En total son seis árbitras que estarán en esta edición de la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: Composición LR

Este jueves 1 de diciembre, en el partido entre Alemania vs. Costa Rica, se marcará un precedente en la historia de la Copa del Mundo debido a que el duelo estará dirigido —por primera vez— por una terna arbitral femenina. La protagonista de este suceso es la árbitra Stéphanie Frappart, quien estará acompañada por las asistentes Neuza Back y Karen Díaz.

La participación de las tres árbitras fue anunciada por la FIFA hace unas semanas, pero no precisaba el partido en la cual van a impartir justicia. Ahora, la máxima entidad de fútbol confirmó la presencia de la terna con un mensaje que aclama lo histórico que va a ser el cotejo entre germanos y ticos.

“¡Se hará historia el jueves! Habrá un trío de árbitros exclusivamente femenino al mando por primera vez en un masculino #FIFAWorldCup en el partido entre Costa Rica y Alemania”, precisó la FIFA en sus redes sociales.

¿Quiénes son las mujeres árbitras que participan de Qatar 2022?

FIFA convocó a seis réferis para esta edición de la Copa del Mundo Qatar 2022. Ella son Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukasanga (Ruanda), Yoshimi Yamashita (Japón), Neuza Back (Brasil), Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) y Karen Díaz (México).

Al respecto, Pierluigi Collina, presidente del comité de árbitros de la FIFA, habló respecto a la decisión que se ha tomado para esta competición.

“Se concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitros mujeres en torneos junior y senior de la FIFA. Yo esperaría que, en el futuro, la selección de árbitros mujer élite para competiciones masculinas importantes se perciba como algo normal y ya no como excepcional”, subrayó.

Qatar y la violación de derechos humanos

Diversos organismos internacionales han expuesto su preocupación por la vulneración de derechos de las mujeres, comunidad LGTBIQ+ y migrantes en Qatar. Pese a que se marcará un hito con el arbitraje de mujeres, este país sigue sin garantizar el respeto hacia esta población.

Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Mr. Peet critica postura de abogado de Universitario sobre garantías para el Alianza Lima vs Inter Miami: "Esto no es una jungla"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Deportes

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"