Ilkay Gundogan fue de los pocos jugadores de Alemania que declararon tras la sorpresiva derrota por 2-1 ante Japón en el debut del Mundial Qatar 2022.
El volante alemán se mostró muy decepcionado por la actuación de su selección en el inicio de la Copa del Mundo y terminó lanzando una dura crítica hacia el resto de sus compañeros.
“En la segunda parte confiamos demasiado en los balones largos. Y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad. Sentía que no todo el mundo quería realmente el pelota. Lo perdíamos con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad”, expresó el futbolista para la cadena alemana ARD.
Los nipones suman tres puntos en el grupo E. Foto: EFE
PUEDES VER: Hasta cuatro figuras fuera del equipo: los cambios de Scaloni para el decisivo duelo ante México
Las declaraciones del autor del 1-0 de Alemania no quedaron ahí, ya que también resaltó la manera en que Japón dio vuelta al marcador.
“Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo. La forma en que se concedieron los goles en ocho minutos fue demasiado fácil”, agregó Gundogan.
Alemania jugará su siguiente partido del Mundial Qatar 2022 frente a España. El encuentro entre la Mannschaft y la Furia Roja el próximo domingo 27 de noviembre.
Alemania vs. España se jugará a partir de las 2.00 p. m. (hora peruana).