Días decisivos. Alianza Lima atraviesa un buen presente en la Liga 1 y su última victoria ante Alianza Atlético le permitió consolidarse como único líder del torneo. Si bien los íntimos se encuentran enfocados en lo que será su próximo enfrentamiento ante Cantolao, Guillermo Salas también tendrá que planificar los partidos de las siguientes semanas, en los cuales realizará tres visitas consecutivas que podrían definir su suerte en el certamen local y la Copa Libertadores.
Luego de medirse al Delfín, los blanquiazules viajarán a Paraguay con la consigna de sumar contra Libertad para no complicar sus chances en el grupo G de la Conmebol Libertadores; por si fuera poco, en su tercera presentación, chocarán con Atlético Mineiro en Brasil. De no lograr resultados favorables, su destino en la competición podría estar definida.
Alianza debutó en Libertadores con Atlético Paranaense. Foto: Alianza Lima.
Por otra parte, mientras afrontan sus compromisos coperos, los victorianos no pueden descuidarse en el campeonato incaico. Debido a que Universitario los sigue muy de cerca, un tropezón ante Unión Comercio —equipo que no sabe lo que es caer en Moyobamba— podría hacer que pierda la punta.
PUEDES VER: Alianza Lima: ¿qué jugadores bicampeones que dejó ir la 'rompen' en otros clubes y ligas?
El triunfo en Sullana no fue del todo positivo para Guillermo Salas. El estratega sufrió la baja de Joao Montoya y, de esta manera, se quedó sin laterales. Como se sabe, Gino Peruzzi y Edison Chávez también se encuentran sentidos. Otro de los jugadores que no sumó minutos fue Christian Cueva, quien volvió a presentar malestar en su rodilla y se quedó en Lima por precaución.