Una de las incógnitas acerca de la llegada de Christian Cueva a Alianza Lima era cómo quedaría su situación con el Al-Fateh, club con el cual se enfrentó abiertamente hace algunos meses en busca de su desvinculación. Por suerte para 'Aladino', su accidentada salida del conjunto árabe no tendrá mayores consecuencias, pues ambas partes acordaron en buenos términos la operación de préstamo, según lo confirmó el propio jugador con un sentido mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales.
"He llegado al club Alianza Lima en virtud de un préstamo del club Al-Fateh gracias a que hemos superado nuestras diferencias y recuperado nuestra buena relación, a partir del entendimiento y la buena voluntad y de comprender que lo que pasó son situaciones que a veces ocurren en el fútbol", publicó el volante en su perfil de Instagram.
Cueva envió un mensaje conciliador hacia Al-Fateh. Foto: captura de Instagram
Cueva dejó la escuadra árabe tras alegar incumplimiento de pagos, situación que también habría pasado el delantero Alex Valera para gestionar su retorno a Universitario. Pese a que en reiteradas ocasiones los directivos del elenco saudí negaron cualquier problema con el mediocampista de la selección peruana, finalmente cedieron para "garantizar el ambiente psicológico adecuado" para el futbolista.
PUEDES VER: Yordi Vílchez restó importancia al penal no cobrado a UTC por su mano: "Son cosas que pasan"
"En cuanto a mí respecta, la dirigencia de Al-Fateh ha cumplido con sus responsabilidades y obligaciones y les estoy agradecido, así como por su apertura para estar en mi país y en el club que más quiero", añadió 'Cuevita' en su pronunciamiento.
Este jueves, el flamante jale de Alianza Lima fue presentado en un acto que se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva. El jugador ya ha disputado algunos minutos en partidos de práctica como parte de los entrenamientos y se espera que esté a disposición del técnico 'Chicho' Salas lo más pronto posible.