Cargando...
Deportes

La insólita frase sobre el uso del VAR en el 2019 y que no gustará en Alianza Lima: “Fue algo provisional”

En el 2019, Alianza Lima y Binacional disputaron los play-offs con la presencia del VAR por primera vez en el fútbol peruano. Lander Aleman, presidente de la Comisión Organizadora y Competiciones de la FPF, soltó una insólita frase sobre este suceso.

Lander Aleman dijo que el uso del VAR desde el 2023 ahora será serio. Foto: composición/captura GolPerú/Twitter Fútbol Como Cancha - Oficial
Lander Aleman dijo que el uso del VAR desde el 2023 ahora será serio. Foto: composición/captura GolPerú/Twitter Fútbol Como Cancha - Oficial

Uno de los momentos más duros en la historia reciente de Alianza Lima fue la derrota en la final de la Liga 1 del año 2019. En esa definición, los blanquiazules jugaron ante Binacional y se empleó el VAR. El sistema de videoarbitraje llegó por primera vez al Perú en aquella ocasión y no volvió más. Ahora, desde el 2023, esta tecnología será implementada de manera oficial como parte de las reformas del fútbol peruano.

Este martes 23 de agosto se conoció que el objetivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es que el VAR esté presente en todos los partidos a partir de la siguiente temporada.

Lander Aleman, presidente de la Comisión Organizadora y Competiciones de la FPF, fue consultado sobre la vez en que el videoarbitraje se empleó para el 2019 y respondió con un insólito comentario.

“El VAR del 2019 fue algo provisional. Lo de ahora es con una planificación y seriedad que pide la FIFA”, dijo en diálogo con el programa Fútbol como cancha.

Como se recuerda, la final de esa campaña estuvo marcada por la llegada de esta tecnología, la cual nunca se había usado en el fútbol peruano y generó cierta incomodidad en la interna de Alianza Lima.

En la final de ida que se disputó en Juliaca, los victorianos cayeron por goleada de 4-1 ante Binacional y hubo una jugada polémica que fue revisada por el VAR, la cual provocó la expulsión de Anthony Rosell, dejando en desventaja numérica a los íntimos.

Lo más visto

DT de 2 de Mayo aclara sus polémicas declaraciones sobre Paolo Guerrero y demás jugadores de Alianza Lima: "Sería un desubicado"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium