Cargando...
Deportes

El brasileño Mano Menezes será el encargado de llevar las riendas de la selección peruana

En sus primeras declaraciones como técnico de la "Blanquirroja", indicó que "Perú será protagonista".

Selección Peruana
Mano Menezes es el nuevo DT de la selección peruana. | AFP

¡Habemus técnico! Luego de varios días de incertidumbre, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó ante los medios de comunicación al técnico brasileño Mano Menezes, encargado de dirigir a la selección con miras al Mundial 2030 y los amistosos que sostendrá durante el año en curso.

El extécnico del Gremio de Porto Alegre fue claro en sus primeras declaraciones y estuvo al tanto de la “Blanquirroja” en el último proceso eliminatorio, donde no conseguimos el boleto para Norteamérica 2026.

“Sabemos que en los últimos años no han sido los mejores, pero estamos aquí para hacer algo que haga que Perú sea protagonista. Asumir esa responsabilidad de reconstrucción me alegra, sobre todo porque ya estuve en 2010 con Brasil”, dijo.

En referencia al recambio generacional indicó que cuenta con el equipo calificado para cumplir con ese requerimiento.

“Para encontrar jugadores, contamos con un equipo calificado que nos ayudará en la observación y localización de los talentos que tenemos. Luego, se enviará a aquellos jugadores experimentados que sirvan como referencia para los nuevos que están llegando”, añadió el estratega de 63 años, quien no le cerró las puertas a nadie.

“Pretendo conversar con todos los técnicos para conocer cómo están viendo el fútbol local y trasladar su experiencia al proyecto que estamos construyendo. Todos tienen las puertas de la selección abiertas. No es correcto llegar y establecer retos a personas que ya hemos visto jugar”, concluyó.

Lo más visto

Mano Menezes fue presentado como nuevo entrenador de la selección peruana: dio sus primeras palabras DT de la Bicolor

LEER MÁS

Alianza Lima confirma la baja de 2 futbolistas a horas de su debut ante Sport Huancayo por la Liga 1 2026

LEER MÁS

Aldair Fuentes, excompañero de Sekou Gassama, dio detalles de cómo juega el delantero senegalés: ''Va a marcar mucha diferencia''

LEER MÁS

Abogado de joven que denunció a Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña revela nuevos detalles: "Existen numerosas constancias"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco critica a Hernán Barcos por su doble rol en FC Cajamarca: “No puedes ser juez y parte”

Presentación de Mano Menezes como nuevo DT de la selección peruana EN VIVO: técnico brasileño ya está en Lima

André Carrillo reveló por qué no interfirió para que Ricardo Gareca lleve a Claudio Pizarro al Mundial 2018: "Era un tema de los más grandes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ ordena levantar secreto bancario de José Luna Gálvez por nexos con red de Luis Castañeda Lossio

Contraloría de Colombia reporta que la compra de 17 cazas suecos Gripen fue la mejor elección

Roberto Chiabra: "Pena de muerte es una medida populista que no se va a cumplir"

Deportes

Reimond Manco critica a Hernán Barcos por su doble rol en FC Cajamarca: “No puedes ser juez y parte”

Presentación de Mano Menezes como nuevo DT de la selección peruana EN VIVO: técnico brasileño ya está en Lima

André Carrillo reveló por qué no interfirió para que Ricardo Gareca lleve a Claudio Pizarro al Mundial 2018: "Era un tema de los más grandes"