Cargando...
Deportes

Hincha de Colo Colo muere tras caer de tribuna en Estadio Monumental previo a clásico contra la U. de Chile

Medios chilenos reportaron la lamentable muerte de un fanático del Cacique, ocurrida pocos minutos antes del partido por la liga chilena.

El hincha fallecido en el clásico chileno habría tratado de saltar de una tribuna a otra. Foto: Agencia Uno
El hincha fallecido en el clásico chileno habría tratado de saltar de una tribuna a otra. Foto: Agencia Uno

El superclásico del fútbol chileno se tiñó de tragedia por la muerte de un hincha de Colo Colo poco antes del inicio del partido ante la U. de Chile. Según reportaron medios del país sureño, un aficionado del equipo albo cayó desde el techo de una tribuna del Estadio Monumental, tras lo cual fue trasladado a un hospital cercano, donde perdió la vida.

De acuerdo con Radio Agricultura, el hombre habría intentado cruzar desde el sector Galvarino (sur) hacia la zona de Cordillera (oriente). Producto de su temerario accionar, sufrió una caída de una altura considerable contra el pavimento del estadio.

En el Hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida, centro médico al cual fue llevada de urgencia la víctima, los intentos de reanimación resultaron infructuosos por la gravedad de sus heridas y solo se certificó su deceso.

La tragedia ocurre poco después de la inspección hecha por el delegado presidencial de Chile, Gonzalo Durán, para autorizar un aumento en el aforo de espectadores en el estadio de Macul. Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades ni del club local.

¿Qué pasó con el clásico Colo Colo vs U. de Chile?

Pese a que la muerte del hincha colocolino fue confirmada antes del segundo tiempo, el partido entre ambas escuadras no se suspendió, sino que terminó de disputarse con normalidad.

El resultado final de este encuentro, correspondiente a la jornada 22 de la Liga de Primera Itaú 2025, fue victoria por 1-0 para el Cacique gracias al gol de Vicente Pizarro, a los 81'. En la 'U', el defensa Franco Calderón fue expulsado a los 31' del primer tiempo.

Lo más visto

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 10

LEER MÁS

Alianza Lima responde al pedido del Mininter para reprogramar su Noche Blanquiazul: "No tendría que existir contratiempo"

LEER MÁS

FPV le da la razón a Universitario en reclamo contra Alianza Lima: cremas ganan 3-0 el partido por la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días