Cargando...
Deportes

Carlos Bustos, extécnico de Alianza Lima, fue despedido tras 'destrozar' a sus jugadores por humillante goleada 7-2 en Bolivia

El DT argentino calificó de "vergonzoso" el rendimiento de sus dirigidos en el duelo por la punta del torneo boliviano. Poco después, se oficializó el fin de su ciclo en The Strongest.

Carlos Bustos fue despedido de The Strongest de Bolivia tras goleada 7-2
Carlos Bustos dirigió a Blooming y The Strongest en Bolivia. Foto: The Strongest

El ciclo de Carlos Bustos en la liga boliviana con The Strongest tuvo un final inesperado. A pesar de mantenerse en la pelea por el título de la Primera División de Bolivia, la humillante goleada 7-2 que sufrió ante el puntero Always Ready fue determinante para definir el futuro del experimentado entrenador argentino en la institución aurinegra.

Luego de la dura caída, el medio 'Red Uno' mencionó que en el vestuario no cayeron nada bien las declaraciones que expresó el extécnico de Alianza Lima en conferencia de prensa.

Carlos Bustos fue despedido de The Strongest tras humillante goleada

A través de sus redes sociales, The Strongest anunció la salida de Carlos Bustos del banquillo. El DT se despide del club con un registro de 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

"El Club The Strongest comunica a sus asociados, hinchas y público en general que se definió la rescisión de contrato de común acuerdo con el profesor Carlos Bustos como director del primer plantel. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a él y todo su cuerpo técnico por el compromiso, profesionalismo y entrega demostrados durante su etapa al frente del equipo", se lee en el comunicado.

¿Qué dijo Carlos Bustos tras la goleada 7-2 que sufrió The Strongest?

Al finalizar el partido, Bustos calificó de vergonzosa la presentación de sus dirigidos en el duelo directo por la punta del torneo boliviano. En ese sentido, el entrenador de 59 años indicó que el trabajo defensivo fue "malísimo" y que se cometieron "errores de equipos de ligas menores".

"Una presentación muy mala, diría que vergonzosa, sobre todo en el arranque de cada uno de los tiempos. En el primero recibiendo dos goles casi sin saber el partido que estábamos jugando, llegamos al entre tiempo 2-1 y en el segundo recibimos otros dos goles. (...) Es vergonzoso. El futbol tiene distintas fases en el juego. El trabajo en nuestra fase defensiva de todo el equipo fue malísimo", manifestó ante los medios de comunicación.

"Hay muchas situaciones que sin señalar en lo particular han sido errores de equipos de ligas menores. La parte de la fase defensiva -no quiere decir solo de la parte de atrás- ha sido muy pobre y no se puede conseguir un resultado ni jugar este tipo de partidos de esa manera", concluyó.

Carlos Bustos es nuevo DT de Deportivo Garcilaso

Un día después de confirmarse su salida del cuadro gualdinegro, Bustos fue presentado de forma oficial como flamante entrenador del Deportivo Garcilaso, que hace unos días se había quedado sin técnico tras la salida de Guillermo Duró.

"El Club Deportivo Garcilaso le da la bienvenida a Carlos Bustos como nuevo director técnico del primer equipo. Confiamos en su profesionalismo para dejar en alto el nombre de nuestra institución y avanzar con determinación hacia el cumplimiento de nuestros objetivos", informó el Pedacito de Cielo vía redes sociales.

Lo más visto

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 24 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

¿Dónde ver Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la vuelta de la fase 2 en la Copa Libertadores?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Dónde ver Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la vuelta de la fase 2 en la Copa Libertadores?

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Partidos de hoy, martes 24 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete ministerial de Hernando de Soto este martes

Kelly Portalatino confirmó que José María Balcázar le ofreció un ministerio en el gabinete Hernando de Soto

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Deportes

¿Dónde ver Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la vuelta de la fase 2 en la Copa Libertadores?

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Partidos de hoy, martes 24 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?