Cargando...
Deportes

¡Fernando Gago vuelve a México! DT argentino es presentado como entrenador de los Rayos del Necaxa

El Fernando Gago vuelve a tierras aztecas, pero esta vez dirigirá a Necaxa. El contrato del entrenador argentino será hasta junio del 2026 con opción de renovación.

Fernando Gago dirigió en el 2024 al equipo de las Chivas de Guadalajara.
Fernando Gago dirigió en el 2024 al equipo de las Chivas de Guadalajara.

El argentino Fernando Gago fue presentado como el nuevo entrenador del Necaxa el jueves 12 de junio, tras la salida de su compatriota Nicolás Larcamón, quien se unirá al Cruz Azul. El contrato del ex técnico de Boca Juniors con 'Los Rayos' será por un año, es decir, hasta junio de 2026. Sin embargo, la dirigencia podría considerar renovar su contrato en función de los resultados obtenidos

De esta manera, Gago volverá a escribir una página más en su carrera deportiva en el fútbol mexicano, una liga donde no la pasó tan bien al mando de la dirección del Chivas de Guadalajara, equipo al cual conducía en la campaña del 2024 y con el que acumuló un total de 17 victorias, nueve empates y 12 derrotas durante 38 encuentros, además de haber perdido las semifinales del Clausura ante el América.

Fernando Gago y su regreso al fútbol mexicano

Fernando Gago no es un director técnico que debuta en la Liga MX; en 2024 tuvo un breve paso por Chivas de Guadalajara, en el cual el argentino dirigió un total de 38 partidos, obteniendo 17 victorias, 9 empates y 12 derrotas.

Si embargo, no logró algún tipo de trofeo con el Rebaño Sagrado, pero en ciertos tramos de la competición, terminó dejando una buena imagen en la Copa MX, ya que había alcanzado las semifinales del Clausura en este mismo año, pero finalmente sería vencido por el América.

A pesar de su salida sin trofeos, la dirigencia del Necaxa lo considera un técnico con alto potencial. Desde la cúpula rojiblanca aseguran que valoran su visión táctica, experiencia en equipos grandes y la capacidad de desarrollar un estilo ofensivo. Según fuentes del club, su contratación representa una apuesta por un proyecto a mediano plazo.

Fernando Gago tras ser presentado como nuevo entrenador: "Vengo a trabajar"

Este jueves 12 de junio, durante su presentación como entrenador del Necaxa, Fernando Gago tuvo unas palabras de confianza y convencimiento sobre el trabajo que pretende realizar en el club natural de Aguascalientes:

"Desde mi lado decirle al hincha que vengo a trabajar. Trato de sumar desde lo que pueda dar y generar para el club. Quiero agradecer la posibilidad que me dieron de volver a México; muy contento de estar acá y disfrutando mucho de este momento", indicó el estratega. Vengo con crecimiento como persona. Estoy con muchas ganas e ilusión; el proyecto y lo que hablamos me gustó mucho. A partir de eso me siento muy confiado y cómodo, tengo ganas de lograr cosas importantes", expresó el entrenador de 39 años.

Lo más visto

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

LEER MÁS

Esmeralda Sánchez sorprende al anunciar el fin de su ciclo en Alianza Lima: "Va a ser mi última temporada"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"