
Con apenas 16 años, Gilberto Mora ya es valorado como una de las mayores promesas del fútbol nacional. Formado en las filas de los Xolos de Tijuana, hizo su debut profesional a los 15 años, siendo uno de los futbolistas más jóvenes en hacerlo dentro de la Liga Mexicana de su categoría. Su capacidad técnica lo han convertido en objeto de interés por parte de clubes de renombre en Europa, según medios internacionales, que están en la búsqueda constante de talento joven y proyectos internacionales.
La imagen que encendió las alarmas en el mercado europeo fue publicada por Rafaela Pimenta, reconocida representante brasileña que gestiona las carreras de figuras como Erling Haaland y Santiago Giménez. Mora fue captado junto a ella en el estadio de Wembley durante la final de la FA Cup, una presencia que no pasó desapercibida para los cazatalentos del Viejo Continente.
PUEDES VER: Resultado Toluca vs Tigres HOY EN VIVO vía Canal 5: ¿quién se quedó con la semifinal de la Liga MX 2025?

Gilberto Mora ha sabido labrarse con creces su identidad en el ámbito de los prospectos más deseados del fútbol mexicano, gracias a su polivalencia en el centro del campo —puede actuar tanto como un volante ofensivo como en desempeños defensivos—, le permite destacar por encima de otros jóvenes. Tiene un notable sentido del juego, decisión táctica y un control del balón que no concuerda con su juventud.
Recientemente, en entrevistas, dijo que estaba comprometido con su propio desarrollo, aunque no ha querido hablar de cuáles van a ser sus próximos pasos. Su entorno, no obstante, ya se mueve hacia el fútbol europeo. Algunos medios informan del interés de futbolistas del Ajax, uno de los primeros en buscar a jugadores jóvenes por su inminente estrellato.
La situación de Mora empieza a asemejarse al caso de Santiago Giménez, actual delantero del AC Milan y exjugador del Feyenoord, el cual fue también representado por Rafaela Pimenta a partir de sus primeros pasos en Cruz Azul. De la misma manera que Santi, Gilberto ha ido a parar a la agenda de una de las agentes más influyentes en el cosmos del fútbol, lo que eleva sustancialmente sus oportunidades de alcanzar el acceso a una liga de élite.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90