Cargando...
Deportes

DT de Bolívar minimizó triunfo de Sporting Cristal en Copa Libertadores: "Pateó una vez al arco"

El técnico Flavio Robatto quedó inconforme con la derrota de su equipo en Lima, pues aseguró que dominaron a un Sporting Cristal que terminó pidiendo la hora.

Flavio Robatto aseguró que Bolívar "se impuso en el juego" ante Sporting Cristal. Foto: composición de LR/Carlos Félix/Instagram
Flavio Robatto aseguró que Bolívar "se impuso en el juego" ante Sporting Cristal. Foto: composición de LR/Carlos Félix/Instagram | Foto: composición de LR/Carlos Félix/Instagram

Sporting Cristal ganó su primer partido en la Copa Libertadores 2025, pero sufrió más de la cuenta. Bolívar hizo 'ajustar' a los rimenses hasta la última jugada y estuvo cerca de empatar el encuentro, pero al final el DT Paulo Autuori se impuso a su colega Flavio Robatto, quien en conferencia de prensa aseguró sentirse dolido por el resultado al considerar que su rival se llevó un triunfo injusto solamente por "patear una vez al arco".

"Bolívar fue protagonista del partido. Perdemos un encuentro donde el rival nos pateó una vez al arco, eso duele el doble. Tuvimos amplio dominio del partido, no hubo tanta claridad a la hora de definir, pero sí hicimos los méritos claros para llevarnos al menos un empate. Hicimos un gasto importante", declaró el técnico argentino al final del cruce.

DT de Bolívar sobre Sporting Cristal: "Tuvimos el protagonismo"

Los dos goles anotados por Martín Cauteruccio en los minutos iniciales de cada tiempo le bastaron a Cristal para quedarse con los 3 puntos, pero el descuento de Ramiro Vaca envalentonó a la Academia, que puso contra las cuerdas a los cerveceros en los minutos finales. Pese a la derrota, Robatto valoró la reacción de sus pupilos para "imponerse en el juego", más allá de que no logró el objetivo de sumar.

"Tuvimos el protagonismo del partido. Jugar de visita en la Copa no es fácil y Bolívar se impuso en el juego, pero en dos situaciones puntuales, que se repiten en los primeros minutos de los dos tiempos, no estuvimos correctos. Bolívar, futbolísticamente, merece clasificar en este grupo". agregó el estratega.

¿Cómo van Sporting Cristal y Bolívar en Copa Libertadores?

Tras su victoria sobre Bolívar, Sporting Cristal subió un puesto en la tabla del grupo G y ahora se ubica en el tercer lugar con 4 unidades, empatado en puntaje con Cerro Porteño, pero con peor diferencia de goles que el Ciclón. El líder, Palmeiras, ya aseguró su clasificación a octavos de final.

PuestoEquipoPJPGPEPPDFPuntos
1Palmeiras4400512
2Cerro Porteño4111-14
3Sporting Cristal4112-34
4Club Bolívar4112-41
Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

César Inga: Sporting Kansas City llegó a Perú para negociar pero Universitario toma inflexible postura por su venta

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia