Cargando...
Deportes

¿Alianza, Universitario o Aurich? Periodista que conoció al papa Robert Prevost revela hincha de qué equipo es

Antes de convertirse en el papa León XIV, Robert Prevost vivió durante muchos años en el Perú, donde se enamoró de los colores de uno de los equipos más representativos del país.

Robert Prevost, nombrado como León XIV, fue elegido como el 267º Pontífice de la Iglesia Católica.
Robert Prevost, nombrado como León XIV, fue elegido como el 267º Pontífice de la Iglesia Católica. Foto: composición LR/AFP | Composición LR/AFP

El 8 de mayo de 2025 es una fecha que quedará en la historia, pues se eligió a Robert Prevost como el nuevo papa tras el fallecimiento de Francisco. Pero lo que más llamó la atención fue que León XIV vivió durante muchos años en el Perú, donde fue nombrado como obispo de la Diócesis de Chiclayo en 2015 hasta 2023. El gran tiempo que residió en nuestro país le hizo merecedor de la nacionalidad peruana, por lo que muchas instituciones, como la FPF, saludaron su nombramiento como sumo pontífice y el primer representante nacional en el cargo.

El nombramiento de Prevost como nuevo papa hizo que muchos amantes de fútbol e hinchas de diferentes equipos se pregunten acerca del equipo al cual apoya. Frente a ello, un periodista que lo conoció brindó una entrevista y reveló que León XIV es fanático del deporte y de Alianza Lima.

Robert Prevost es hincha de Alianza Lima

En una reciente entrevista con TV Perú, el periodista Osler Lescano tuvo una entrevista con TV Perú Noticias, donde contó que tuvo cercanía con Robert Prevost, cuando cumplía su labor religiosa en Chiclayo. Según su declaración, el ahora nombrado papa León XIV es fanático del deporte e hincha de Alianza Lima.

“Yo recuerdo haberlo visto en el 2018 en la festividad de la Cruz de Motupe. Es cercano a la juventud, a las parroquias, al deporte. Él tiene inclinación al Alianza Lima junto con el obispo Daniel Turley Murphy, que son de la misma orden de San Agustín”, aseveró el comunicador.

Papa Robert Prevost es aficionado al deporte

El hinchaje de Robert Prevost por Alianza Lima no solo lo hace un ferviente aficionado al fútbol, sino que también disfruta de otros deportes, como el tenis. El diario argentino La Nación rememoró la entrevista que le hizo al ahora papa León XIV algunos años atrás, donde expresó su deseo por volver a practicar el deporte, pues no pudo practicarlo nuevamente desde que dejó Perú.

“Me considero un gran aficionado al tenis. Desde que dejé Perú tuve pocas ocasiones de practicar, así que estoy deseando volver a las canchas”, señaló Prevost, quien obtuvo su nacionalidad peruana en 2015, tras más de 20 años desde su llegada al país.

Lo más visto

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

LEER MÁS

Esmeralda Sánchez sorprende al anunciar el fin de su ciclo en Alianza Lima: "Va a ser mi última temporada"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"