Cargando...
Deportes

Liverpool se coronó campeón de la Premier League tras golear al Tottenham

Goles de Luis Díaz, Alexis Mac Allister, Cody Gakpo, Mohamed Salah y Destiny Udogie (en contra) para un 5-1 que le da el título a los "reds" a falta de cuatro jornadas.

Liverpool campeón
Liverpool | X Liverpool

Solo era cuestión de tiempo para que el Liverpool conquiste su segundo título de Premier League (en dicho formato) y el número 20 como campeón de la liga en Inglaterra. El equipo que “nunca caminará solo” se mostró sólido y pese a estar abajo en el marcador antes del primer cuarto de hora, dio vuelta al resultado y goleó 5-1 al Tottenham en Anfield.

A los “reds” les bastaba el empate para coronarse como el nuevo rey de Inglaterra, pero sorprendentemente Dominic Solanke (12’) adelantó para los visitantes. El técnico Arne Slot metió un ‘café cargado’ a sus dirigidos y minutos más tarde consiguió la igualdad a través del colombiano Luis Díaz (16’).

Alexis Mac Allister (24’) con un golazo empezó con la volteada y asegurar la fiesta. Cody Gakpo tampoco se quiso quedar atrás y amplió diferencias sobre los 34 minutos para irse al descanso con una sonrisa.

El popular “You’ll never walk alone” empezó a retumbar antes del inicio del complemento y Mohamed Salah (63’), quien en todo momento buscó el arco contario, también dijo presente para registrar su tanto 28 en la Premier League y continuar como único goleador. La cereza del pastel llegó a través de un autogol marcado por Destiny Udogie (69’) para sellar el 5-1 y un el título al Liverpool. “Estaba listo a hacer todo por ellos, por todos los aficionados del mundo. Ganar dos veces la Premier League en cinco años es un gran logro”, declaró el defensor Virgil van Dijk.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

César Vallejo realiza 'purga' y anuncia salida de 17 jugadores de su plantel tras no lograr el ascenso a la Liga 1

LEER MÁS

¿A qué hora pelea Naoya Inoue vs Alan Picasso por el campeonato mundial supergallo de boxeo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días