Cargando...
Fútbol Peruano

DT de Melgar enaltece la principal virtud de Universitario tras goleada: "Lo habíamos controlado"

Walter Ribonetto, entrenador de Melgar, señaló que su plan funcionó durante la primera parte; sin embargo, en el complemento el panorama se presentó adverso.

DT de Melgar enaltece a Universitario tras goleada en la Liga 1
Universitario cortó el invicto de Melgar y se ubica en el segundo lugar del Torneo Apertura. Foto: composición LR/Universitario/GOLPERU

Melgar de Arequipa desaprovechó una gran chance para ampliar su ventaja en la cima del Torneo Apertura de la Liga 1. A pesar de empezar ganando a los 3 minutos, tras una anotación de Kenji Cabrera, el equipo arequipeño no pudo sostener su ventaja y se marchó del Estadio Monumental con una goleada 4-1 frente a Universitario.

Al finalizar el partido, el entrenador Walter Ribonetto lamentó que sus dirigidos perdieran su invicto en la competición. Además, el entrenador argentino reveló el momento en que su plan fue neutralizado.

DT de Melgar admite superioridad de Universitario

Ribonetto indicó que en el primer tiempo consiguieron neutralizar la ofensiva de Universitario de Deportes y tenían el partido controlado. Sin embargo, el gol de Alex Valera en el arranque del complemento cambió el trámite del juego.

"El plan de partido que habíamos trabajado el primer tiempo había funcionado, neutralizar la fase ofensiva de Universitario, no pasaba nada, estaba controlado. Las acciones que tuvieron en proximidad fueron controladas por nuestros defensores o eran erróneas. El segundo tiempo cambió. Nos convirtieron el empate, apenas comienza el segundo tiempo, y no pudimos hacer pie", sostuvo en conferencia de prensa.

Asimismo, el técnico de 50 años reconoció que la jerarquía de la 'U' fue determinante para la remontada y la perdida de su invicto en el Torneo Apertura.

"Duele el resultado, no la forma porque se puede perder con un rival de esta magnitud. Reconozco que el rival tiene jerarquía. Nosotros lo habíamos controlado, ellos tienen jerarquía en el segundo tiempo. Perdimos el invicto, es un partido, se puede perder. Ahora tenemos el día viernes, vamos partido a partido. El torneo local no lo vamos a dejar de lado, la copa tampoco la vamos a dejar de lado. El recambio, tener competencia es difícil para todos los equipos. Ahora haremos el análisis. No me gustó la forma del segundo tiempo. Corregiremos eso", concluyó.

¿Cómo quedó el Universitario vs Melgar?

El cuadro crema se impuso con autoridad por 4-1 ante Melgar en el Monumental de Ate. Las anotaciones del local llegaron gracias a Alex Valera, Jairo Conche y el 'Tunche' Rivera. Por su parte, Kenji Cabrera marcó el único tanto de la visita.

Lo más visto

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: día, hora y canal del partido por el Torneo Apertura

LEER MÁS

Marco Etcheverry, mundialista con Bolivia, anhela que Guillermo Viscarra haga historia en Alianza Lima: "Es una especie de hijo"

LEER MÁS

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Valencia - Real Madrid: fecha, hora y canal confirmado por LaLiga de España

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: día, hora y canal del partido por el Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Deportes

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Valencia - Real Madrid: fecha, hora y canal confirmado por LaLiga de España

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: día, hora y canal del partido por el Torneo Apertura