Cargando...
Deportes

Rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores recibió pésima noticia a días del debut por la fase 1

Víctor Bernay, entrenador de Nacional, habría dejado su cargo luego de la dura derrota por 3-1 ante Cerro Porteño por la liga de Paraguay.

Nacional perdió a su DT a días de enfrentar a Alianza Lima por la Copa Libertadores
DT de Nacional no logró ninguna victoria en la liga paraguaya. Foto: composición LR/Nacional

Este miércoles 5 de febrero, Alianza Lima chocará ante Nacional en Paraguay por la fase previa de la Copa Libertadores 2025. Luego de su reciente victoria ante Aucas, los blanquiazules quedaron listos para su debut en el torneo continental en busca de su clasificación a la fase de grupos. A pocos días de este crucial partido, el elenco guaraní se habría quedado sin técnico.

La información llega desde Paraguay. Todo indica que Víctor Bernay, DT de Nacional, dejó su cargo luego de que su última derrota ante Cerro Porteño por la liga de ese país. De esta manera, el 'Tricolor' enfrentaría el duelo ante Alianza Lima con un entrenador interino.

Nacional se quedó sin DT a días de enfrentar a Alianza Lima por la Copa Libertadores

ABC Deportes fue el encargado de soltar la bomba: Nacional se quedó sin entrenador. Quedan solo días para el enfrentamiento ante Alianza Lima y el elenco paraguayo atraviesa un terremoto, puesto que se quedaron sin timón.

Luego de tres jornadas, Bernay no había conseguido ninguna victoria. Dos derrotas y un empate habrían terminado por sentenciar su estadía en Nacional. Por ello, dejó su cargo para que otro director técnico pueda asumir antes de su debut en Copa Libertadores.

En este sentido, Alianza Lima deberá aprovechar este momento de inestabilidad de su rival para ejecutar su clasificación. Los íntimos tienen a su favor que cierran la llave en su casa y ante su hinchada.

¿Cuándo se juega Alianza Lima vs Nacional?

El primer partido de la serie entre Alianza Lima vs Nacional de Paraguay se llevará a cabo el miércoles 5 de febrero a las 7.30 p. m. (hora peruana) en el Estadio Arsenio Erico.

En tanto, el partido de vuelta está programado para el miércoles 12 de febrero en el Estadio Alejandro Villanueva. Con la mirada puesta en el futuro, Gorosito y su equipo buscan dejar atrás la historia reciente y escribir un nuevo capítulo en la Copa Libertadores.

Fichajes de Alianza Lima y Nacional para la Copa Libertadores

Con la mira puesta en cumplir una buena campaña en esta Copa Libertadores, Alianza Lima y Nacional han realizado varias contrataciones en este último mercado de pases. En el caso de los íntimos, llegaron Guillermo Viscarra, Miguel Trauco, Guillermo Enrique, Jean Pierre Archimbaud, Fernando Gaibor, Pablo Lavandeira, Eryc Castillo, Pablo Ceppelini y Alan Cantero.

El elenco paraguayo, por su parte, concretó los fichajes de Darío Cáceres, Cristian Colmán, Lucas Rodríguez, Gerardo Ortíz, Roberto Ramírez y Celso Ortíz.

Lo más visto

Ignacio Buse tras ganar y hacer historia en el ATP 500 de Hamburgo: "Jugué realmente bien"

LEER MÁS

Nacional - Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

DT de Cienciano lanzó dura acusación tras perder con Alianza Lima y quedar sin chances en el Apertura: "Está todo armado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

DT de Cienciano lanzó dura acusación tras perder con Alianza Lima y quedar sin chances en el Apertura: "Está todo armado"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2026

Cusco FC vs Independiente Medellín: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Monseñor Jordi Bertomeu sobre el Sodalicio: "Tenían una estructura sectaria, habían abusos de todo tipo"

JNE confirma sanción por más de S/176 mil contra Juntos por el Perú por financiamiento irregular en la campaña de 2021

Roberto Burneo sobre las elecciones 2026: "Con o sin problemas logísticos, el resultado iba a ser el mismo"

Deportes

DT de Cienciano lanzó dura acusación tras perder con Alianza Lima y quedar sin chances en el Apertura: "Está todo armado"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2026

Cusco FC vs Independiente Medellín: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2026