Debido al cambio de formato de la UEFA Champions League 2024-25, este miércoles 29 de enero se jugarán los 18 partidos de la Fase de la Liga en simultáneo para definir la tabla de posiciones de la Liga de Campeones, puesto que los primeros ocho clubes irán a los octavos de final de manera directa, mientras que los de la casilla 9 a la 24 irán a la ronda de playoffs.
De momento, solo Liverpool y Barcelona ya aseguraron su lugar en la siguiente ronda. El resto de equipos aún no tienen sus boletos, por lo que saldrán a conseguir una victoria y ver otros encuentros. Real Madrid, por su parte, aún puede quedar en los ocho primeros, pero deberán encadenarse algunos resultados a su favor; luego el Manchester City necesita un triunfo con urgencia, pues se encuentra fuera de todo. En la siguiente nota podrás revisar los canales exclusivos para esta última fecha.
PUEDES VER: Pep Guardiola realizó inesperada mención a Lima para explicar remontada del Manchester City ante Chelsea
Canales de transmisión de los 18 partidos de la Champions League. Foto: X/Puntaje Ideal
Al término de la octava jornada, los equipos que queden en los primeros 8 lugares clasificarán de manera directa a los octavos de final. Instancia en la que ya se encuentran Liverpool y Barcelona, quienes solo decidirán el liderato de la tabla de posiciones; luego del puesto 9 hasta el 24 irán a la ronda de play-offs a doble partido; mientras que de la posición 25 al 36 quedarán eliminados sin acceso a la Europa League.
Tabla de posiciones de los 36 clubes en la Liga de Campeones. Foto: Champions League
En la etapa de play-offs, los equipos que finalicen entre el noveno y el decimosexto lugar se convertirán en cabezas de serie en el sorteo, lo que implica que se enfrentarán a clubes ubicados entre el decimoséptimo y el vigésimo cuarto puesto, con la vuelta, en principio, disputándose en su estadio. Los ocho equipos que logren avanzar en estas eliminatorias clasificarán a los octavos de final, donde se medirán contra los ocho primeros clasificados, quienes también serán cabezas de serie en esta fase.
Con el objetivo de fortalecer la conexión entre la fase de liga y las eliminatorias, así como de proporcionar un mayor incentivo competitivo durante la liga, los emparejamientos de la fase eliminatoria se determinarán parcialmente según la clasificación de la fase de liga. Un sorteo adicional definirá el camino que seguirán los equipos hasta la final.
Desde octavos de final en adelante, el torneo mantendrá el formato actual de rondas eliminatorias que culminan en una final en una sede neutral elegida por la UEFA. Todos los encuentros previos a la final se llevarán a cabo entre semana, respetando la relevancia del calendario de partidos a nivel nacional en Europa, mientras que la final se celebrará en sábado.