Cargando...
Deportes

Eddie Fleischman lapida a Jorge Fossati por no irse de la selección peruana pese a crisis en la FPF: "Par de mediocres"

El periodista deportivo despotricó en contra del DT uruguayo por su permanencia al mando de la Bicolor. Además, criticó al directorio de la FPF por no tener el dinero para pagar su salida.

Eddie Fleischman arremete contra Jorge Fossati por no irse de la selección peruana
Eddie Fleischman criticó la mala gestión de la FPF para concretar la salida de Fossati. Foto: composición LR/captura de 'Full Deporte'

El periodista deportivo Eddie Fleischman no se guardó sus opiniones sobre la situación actual de Jorge Fossati al frente de la selección peruana. A pesar de la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de prescindir de sus servicios, el uruguayo continúa en el cargo, lo que ha generado controversia y críticas en el ámbito deportivo.

Fleischman, conocido por su estilo directo, arremetió contra Fossati y la FPF, y señaló que la situación actual refleja una falta de profesionalismo. A través de sus redes sociales, el periodista expresó su descontento con la decisión de mantener al técnico en un momento en que la confianza en su gestión es cuestionada.

La controversia en torno a la continuidad de Fossati

A pesar de que el directorio de la FPF había decidido cesar a Fossati, el presidente Agustín Lozano confirmó su permanencia en el cargo, tras argumentar que no podían afrontar la indemnización correspondiente.

Esta situación ha llevado a Eddie Fleischman a calificar a ambos, al técnico y a la federación, como "mediocres". En sus palabras, “aunque el directorio de la FPF haya decidido el cese de Fossati, como no tienen cómo pagarle la indemnización, Lozano dice que sigue siendo DT de la selección”.

La falta de una conferencia de prensa por parte de Fossati tras la última fecha FIFA también fue un punto de crítica para Fleischman. “No tengo ninguna duda de haber estado en lo correcto cuando me formé la pésima opinión que tengo de él”, afirmó, y subrayó que la gestión del uruguayo ha sido fallida y que su permanencia en el cargo es insostenible.

Publicación de Eddie Fleischman. Foto: captura de 'X'.

Reacciones y expectativas sobre el futuro de la selección

La situación ha generado un debate en redes sociales, donde varios usuarios han coincidido con las críticas de Fleischman. Algunos incluso sugirieron que Fossati debería hacer valer sus derechos y exigir una rescisión de contrato. “Si el directorio de la FPF se pronunció para que no siga, que acepte y que exija con todo derecho lo que le corresponde”, comentó el periodista, enfatizando la necesidad de dignidad en la gestión del técnico.

En medio de esta controversia, Agustín Lozano se ha mantenido firme en su postura, afirmando que Fossati sigue siendo el técnico de la selección. “Es un tema que lo vamos a conocer en las próximas semanas o en los próximos días”, indicó, dejando abierta la posibilidad de cambios en la dirección del equipo nacional.

La situación de la selección peruana es crítica, especialmente tras un inicio complicado en las Eliminatorias 2026. Con la presión de los aficionados y la necesidad de resultados, la FPF deberá tomar decisiones cruciales en el corto plazo. La continuidad de Fossati, a pesar de las críticas, podría ser un factor determinante en el futuro del equipo.

Lo más visto

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS

Sin Maxloren Castro ni Santi González, la posible alineación titular de Sporting Cristal para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS

[ESPN y Disney Plus, En Vivo] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso HOY por Copa Sudamericana: alineaciones confirmadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[ESPN y Disney Plus, En Vivo] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso HOY por Copa Sudamericana: alineaciones confirmadas

Canal confirmado del Real Madrid - Celta de Vigo por la fecha 27 de LaLiga de España

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: Barcelona SC 1-0 Botafogo HOY por la fase 3

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Jefes de la ONPE y JNE alertan riesgo en la legitimidad de elecciones por falta de presupuesto

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Deportes

[ESPN y Disney Plus, En Vivo] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso HOY por Copa Sudamericana: alineaciones confirmadas

Canal confirmado del Real Madrid - Celta de Vigo por la fecha 27 de LaLiga de España

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: Barcelona SC 1-0 Botafogo HOY por la fase 3