Cargando...
Deportes

Roban joyas valorizadas en 30.000 dólares de casa de Luka Doncic: rompieron ventanas pese a tener seguridad privada

El destacado jugador de Dallas Mavericks, ha sido víctima del robo de uno de los objetos de mayor valor que se encontraban en su hogar. Por fortuna, él y su familia están ilesos.

larepublica.pe
La residencia de Doncic contaba con seguridad privada, un recurso común entre los atletas de la NBA. Foto: AFP

Luka Doncic, jugador de los Dallas Mavericks, cerrará el año 2024 con una mala noticia que pudo haber terminado peor. Se trata de un robo del cual ha sido víctima el esloveno, quien ha sido despojado de sus joyas valuadas en 30.000 dólares. Afortunadamente, tanto él como sus familiares se encuentran bien, pero la experiencia negativa que ha vivido definitivamente motivará el refuerzo de las medidas de seguridad en su hogar.

Lo que resulta sorprendente es que la casa de la familia Doncic contaba con seguridad privada; sin embargo, eso no fue impedimento para que el ladrón rompiera la ventana del dormitorio principal y se llevara los objetos valiosos.

Así fue el robo que sufrió Luka Doncic de sus joyas valorizadas en 30.000 dólares

Según el informe policial al que tuvo acceso el medio Dallas Morning News, los ladrones ingresaron a la vivienda del jugador rompiendo una ventana del dormitorio principal. Durante el asalto, los delincuentes lograron sustraer joyas, cuyo valor estimado asciende a 30.000 dólares. Afortunadamente, ni el jugador ni su familia estaban presentes durante el incidente, por lo que no hubo heridos que lamentar.

Lara Beth Seager, representante comercial de Luka Doncic, declaró que “no había nadie en casa en ese momento, y afortunadamente, Luka y su familia están a salvo”. Además, confirmó que se presentó una denuncia ante la policía, y que las autoridades ya están llevando a cabo una investigación para identificar a los responsables.

La residencia de Doncic contaba con seguridad privada, un recurso común entre los atletas de la NBA, quienes buscan protegerse ante incidentes similares. Sin embargo, no está claro si el personal de seguridad estaba presente al momento del robo.

Según medios internacionales, el lamentable hecho ocurrió entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m., una franja horaria en la que los Mavericks disputaban su encuentro en Phoenix. Cabe destacar que Luka Doncic no jugó ese partido debido a una lesión. La ausencia del jugador y la rutina previsible de los deportistas suelen ser factores aprovechados por los delincuentes para llevar a cabo este tipo de actos.

Aumentan robos a jugadores de la NBA

El caso de Luka Doncic no es un hecho aislado dentro de la NBA. En los últimos meses, otros jugadores también han sido víctimas de robos en sus domicilios. En septiembre de 2024, la casa de Mike Conley, base de los Minnesota Timberwolves, fue asaltada mientras él asistía a un partido de la NFL. Asimismo, en noviembre, Bobby Portis, alero de los Milwaukee Bucks, sufrió un robo similar durante un encuentro de su equipo.

Tras el incidente de Portis, la NBA emitió un memorando dirigido a los equipos, alertando sobre la creciente incidencia de robos en las casas de sus jugadores. El comunicado, respaldado por el FBI, señaló que algunos de estos delitos podrían estar vinculados a redes de robo transnacionales provenientes de Sudamérica.

Según el memorando, estas redes delictivas están altamente organizadas y emplean tecnologías avanzadas, como drones, dispositivos de interferencia de señales y técnicas de vigilancia previa. Su objetivo principal son objetos de valor como joyas, relojes y artículos de lujo, que pueden ser revendidos fácilmente en el mercado negro.