La Federación Peruana de Fútbol comunicó de forma inesperada que Juan Carlos Oblitas dejará su cargo como gerente general de fútbol. Esta decisión fue adoptada durante la última reunión del directorio de la organización y, según indicaron, es parte de un proceso de fortalecimiento institucional que se está llevando a cabo.
En medio de este panorama, y a la espera de conocer el futuro de Jorge Fossati, se empezó a discutir sobre los posibles reemplazantes del 'Ciego' en la FPF.
PUEDES VER: Fleischman pidió renuncia de Fossati a la selección peruana ante salida de Oblitas: Gareca lo habría hecho
De acuerdo al periodista Mauricio Loret de Mola, una de las opciones para reemplazar Juan Carlos Oblitas sería el exfutbolista Julio César Uribe. Si bien el popular 'Diamante' no cuenta con experiencia en cargos similares, durante su trayectoria fue mundialista en España 1982 y se desempeñó como técnico de la selección peruana, Junior de Colombia y Alianza Lima.
"Una posibilidad es Julio César Uribe (...). Va un poco de la mano con lo que dije al inicio, van a poner a alguien con una presencia fuerte y con un nombre importante, no es cualquiera Julio César", reveló en el programa 'Desmarcados'.
PUEDES VER: Revelan que 'Chemo' del Solar también se iría de la FPF tras la reciente destitución de Juan Carlos Oblitas
Este viernes 6 de diciembre, Juan Carlos Oblitas fue desvinculado de la Federación Peruana de Fútbol. A través de un comunicado, la entidad presidida por Agustín Lozano, informó que el exjugador no continuará al mando de la gerencia general de Fútbol de la FPF.
"Se ha decidido la desvinculación de Juan Carlos Oblitas como director general de Fútbol de la FPF. La Federación agradece a Juan Carlos por el compromiso demostrado en la gestión que desarrolló de manera profesional, y que supuso los éxitos deportivos que en su momento el país y nuestra institución reconocieron", se lee en el escrito.
Hace algunas semanas, Julio César Uribe se pronunció sobre la posibilidad de asumir la presidencia de la FPF. El exvolante remarcó que le gustaría contribuir con su "experiencia y decencia" desde el lugar que le toque.
"En donde sea útil, ahí quisiera estar. Siento por mi experiencia y decencia, que podría recortar la brecha de la inequidad. Con un cargo tan importante, quisiera que la competencia sea mucho mejor de lo que viene siendo históricamente. Hablo de la suma de la historia. Sí postularía (a la presidencia de la FPF). Tengo aún la energía para ayudar a mejorar el fútbol. Es imposible que lo pueda mejorar solo, pero con muy buena gente en el deporte, se puede hacer un gran equipo que marque el camino del cambio y contribuya en la aparición de una nueva generación, con conceptos como temas conductuales impecables y lo que significa ser profesionales cabales al 100%. Las decisiones que nos tocan vivir han significado cierto retraso en algunas categorías que son el recambio generacional", manifestó en Radio Ovación.