Cargando...
Deportes

Jean Ferrari reveló buenas noticias para los hinchas de Universitario

Universitario anunció la construcción de nuevo coloso ubicado en Campo Mar que albergará a cinco mil personas. Además, ¿Edison Flores se queda? 

larepublica.pe
El administrador de Universitario dio una conferencia de prensa, donde hizo un balance del 2024 y dejó claro los objetivos para el próximo año | Universitario

Tras obtener el bicampeonato en el año de su centenario, Universitario continúa pensando en grande. Y es el administrador del cuadro crema, Jean Ferrari, dio una conferencia de prensa donde hizo más de un anuncio que causó expectativa entre sus hinchas.

 El directivo confirmó la construcción del nuevo Estadio Apuesta Total dentro de las instalaciones de Campo Mar, el cual contará con capacidad para 5.000 espectadores y será de uso exclusivo para el equipo femenino y las categorías juveniles. El mandamás crema, además, reveló el plan de viabilidad aprobado, el cual contempla que la cuota inicial se pagará en marzo de 2025, los 3 primeros años con recursos ordinarios y a partir del cuarto con nuevas fuentes de ingreso: gestión de activos inmobiliarios e intangibles.

La primera piedra del Estadio Apuesta Total se colocará hoy y contará con baños y camerinos. Con este complejo deportivo, la ‘U’ tendrá su tercer recinto, pues ya cuenta con el Estadio Monumental y el Lolo Fernández. Ahora este que se edificará dentro de Campo Mar en Lurín y servirá para el crecimiento de otras divisiones.

Estadio crema, que albergará a cinco mil personas, estará ubicado en Campo Mar. Hoy se pondrá la primera piedra.

¿Edison Flores se queda en la 'U'?

“Universitario incrementará el presupuesto 2025 aproximadamente en un 20 %, pero no podemos hablar de presupuestos históricos ni de cifras que rompan esquemas en el fútbol local. Es un sueño alinearnos con equipos de nivel internacional, pero actualmente debemos cumplir con el plan de viabilidad”, explicó Ferrari al ser consultado sobre el dinero con el que cuenta el club de cara a reforzarse para el 2025.

Si bien ya se confirmó la llegada de Inga, Reyna, Vargas y Vélez, se sabe que la ‘U’ aún no cierra la llegada de nuevas piezas al plantel de Fabián Fustos. “Hay jugadores que saldrán a préstamo porque necesitan minutos, como Marco Saravia, José Bolívar y Piero Guzmán. Con Christofer Olivares hay posibilidad de préstamo o liberación. En el caso de Diego Romero, solo saldrá al extranjero; si no aparece una oferta, se quedará con nosotros”.

Al ser interrogado por Edison Flores, el directivo fue directo. “Lo de Edison Flores está encaminado. Tenemos conversaciones con el futbolista y con Atlas para llegar a un buen acuerdo, y poder contar con él por los años que queremos, de acuerdo al contrato que planeamos ofrecerle”, afirmó.

Cabe indicar, que según información que maneja La República, el director deportivo Manuel Barreto estuvo en Colombia y gustaron tres opciones para ser el delantero: Leonardo Castro de Millonarios, Daniel Moreno del Deportivo Pasto y Alfredo Morelos de Atlético Nacional. Se tomarán su tiempo para tomar una decisión

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez