La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se sigue desangrando. Un día después de la reunión de directorio en la que se propuso, sin éxito, solicitar a la FIFA la instalación de una comisión normalizadora que asuma temporalmente el mando de la entidad, el directivo Enrique Dupuy presentó su renuncia "irrevocable" al considerar que su continuidad "carece de sentido".
En una carta remitida al recientemente liberado presidente de la FPF, Agustín Lozano, el representante de la Asociación de Futbolistas (Safap) explicó que su decisión de dar un paso al costado se debe a que el directorio optó únicamente por "elevar en consulta" el pedido a la FIFA aun cuando tiene todas las facultades para gestionar de forma directa dicha comisión.
PUEDES VER: Cristian Benavente definió su futuro para la próxima temporada tras su paso por Sport Boys
En su comunicación a Lozano, Dupuy manifestó lo siguiente: "Considero que no podemos ser ajenos a la situación legal en la que se ven envueltos la mayoría de los miembros del Directorio dela FPF con los procesos legales que recién se inician".
"En ese sentido, pensando en lo mejor para el fútbol peruano, propuse en el Directorio de ayer (lunes) solicitar a la FIFA nombre una comisión normalizadora en la FPF para que se desvincule el problema legal que tienen los Directores de la actividad diaria de la institución y esta no se siga viendo afectada".
"Lamentablemente, mi propuesta fue rechazada y a modo de consuelo se decidió "elevar en consulta" este tema a la FIFA, cuando sabemos que lo que corresponde como Directorio en funciones es solicitar la instalación de una comisión normalizadora".
"Es así que veo con preocupación que seguimos en el mismo rumbo, no hay intención de cambio ni autocrítica, por lo que considero que mi permanencia y participación en el Directorio carecen de sentido".
Carta de renuncia de Enrique Dupuy. Foto: X
Carta de renuncia de Enrique Dupuy. Foto: X
PUEDES VER: Gustavo Costas arremetió contra los argentinos por menospreciar su paso por Perú: 'Una falta de respeto'
Además de Dupuy, solo Raúl Bao, de San Martín, votó a favor de solicitar la comisión normalizadora de FIFA. Los otros siete miembros del directorio se mostraron en contra de la medida.
Previamente, la presidenta del club Academia Cantolao, Gisella Mandriotti, también renunció al cargo que ocupaba en la Junta Directiva de la FPF. La dirigente, quien fue detenida de forma preliminar y luego liberada en el marco de la investigación a la presunta organización criminal Los Galácticos.
Mandriotti seguirá en libertad el proceso que le abrió el Poder Judicial a causa de su supuesta participación en los delitos de los que se acusa a Los Galácticos, como corrupción, fraude en la administración, lavado de activos, entre otros.