Cargando...
Deportes

Desde México afirman que Edison Flores no continuará en Universitario por insólita razón: "No les alcanza"

El 'Orejas' regresó al equipo de sus amores en 2023 para ser bicampeón nacional en el año del centenario del conjunto crema. Ahora, su futuro en la 'U' es incierto.

Edison Flores tiene 2 tíulos nacionales con Universitario.
Edison Flores tiene 2 tíulos nacionales con Universitario. Foto: composición LR/Luis Jiménez/GLR | composición LR/Luis Jiménez/GLR

Edison Flores ha hecho historia en Universitario desde muy joven. En 2011, con solo 17 años, obtuvo la Copa Libertadores Sub-20 con el elenco merengue y, en su regreso al equipo de sus amores, consiguió el bicampeonato nacional en un año especial como lo es el centenario de la 'U'. Si bien el 2024 no fue su mejor año, es el hombre de los 'goles importantes', por lo que los merengues buscan retenerlo, pero eso no sería posible por una singular razón.

El 'Orejas', tras la obtención de la estrella 28 en Andahuaylas ante Los Chankas, muy emocionado dio a entender para las cámaras de L1 Max que no seguiría en Universitario. “Agradezco a toda la hinchada de la ‘U’ que estuvo con nosotros día a día, más de 80.000 metidos a los estadios. Mira este lindo marco. Solo queda decirle al hincha de la ‘U’ muchas gracias y fue un gusto”, manifestó aquella vez.

En México revelan insólito motivo por el cual Flores no seguiría en Universitario

El periodista Gian Franco Zelaya, en su cuenta de X, compartió un video de su colega mexicano David Medrano Félix, quien mencionó que, por falta de dinero, la 'U' no podría comprar el pase del futbolista de la selección peruana, por lo que no seguiría en tienda crema.

"A Universitario de Deportes no les alcanza la plata para comprar a Edison Flores a los rojinegros de Atlas y, por eso, tendrán que devolverlo", comentó el comunicador.

De esta manera, el futuro de Flores estaría lejos del elenco estudiantil. Previamente, en el evento en el que Universitario presentó el sello postal de Serpost por su centenario, Jean Ferrari soltó la posibilidad de que el delantero se quede en su 'casa'. "Él me respondió: 'Tú tranquilo, yo nervioso'. Así que calculo que todo va a ir por buen camino y creo que vamos a tener ‘Oreja’ para rato", declaró el administrador merengue.

Edison Flores sería prestado a Melgar

A través de un video, el periodista mexicano Juan Manuel Figueroa habló acerca de la actualidad de Edison Flores, jugador perteneciente a Atlas de México y que actualmente está cedido en Universitario, vínculo que culmina a fines del presente año. En esa línea, los zorros ya buscan opciones para el ‘Orejas’, con quien no cuentan para la próxima temporada debido a que tienen completo el cupo de extranjeros.

Edison Flores termina su préstamo con Universitario y busca nuevo equipo. En Atlas, la situación es un poco compleja, ya que es una posición que los zorros ya tienen ocupada y tienen la plaza de extranjeros llena. Flores no entra en planes de los rojinegros del Atlas e intentarán cederlo a algún equipo, ya sea mexicano o de Perú. Se habla del Melgar como una opción importante”, apuntó el hombre de prensa.

¿Cuál es el valor de Edison Flores?

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Edison Flores tiene un valor de mercado de 1 millón de euros. Su cotización más alta lo alcanzó en 2020, cuando jugaba en DC United, con 4 millones.

¿En qué equipos ha jugado Edison Flores?

El 'Orejas' ha paseado su fútbol por España, Dinamarca, México y Estados Unidos.

  • Universitario
  • Villarreal
  • Aalborg
  • Monarcas Morelia
  • DC United
  • Atlas

¿Cuál es la edad de Edison Flores?

El 'Orejas' nació en Lima el 14 de mayo de 1994, por lo que actualmente tiene 30 años. Él debutó con Universitario en la temporada 2011, pero anotó su primer gol el 21 de abril de 2012 a León de Huánuco.

Universitario anuncia su primer refuerzo para el 2025

Mediante sus redes sociales, el conjunto de Ate anunció por todo lo alto al futbolista proveniente de ADT. "Bienvenido al club de tus amores. César Inga, carrilero ambidiestro, es nuevo refuerzo del más campeón del Perú, procedente de ADT", escribió la institución merengue.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"