Cargando...
Deportes

Agustín Lozano culpó a Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas del 'avión parrandero' a Qatar: “¿A quién invité yo?”

Según el presidente de la FPF, tanto Gareca como Oblitas fueron los responsables de invitar a los familiares de los futbolistas al viaje para el partido de repechaje rumbo al Mundial 2022. 

Agustín Lozano | Ricardo Gareca | Juan Carlos Oblitas
Lozano señaló que él no tuvo ningún invitado en el "avión parrandero". Foto: composición LR/captura de YouTube

El pasado 19 de noviembre, Agustín Lozano fue liberado tras 12 días en prisión preliminar. El mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue acusado de presuntamente liderar la organización criminal Los Galácticos, la cual está vinculada con delitos de corrupción. Tras mostrar su defensa, el Poder Judicial revocó su detención.

Eso sí, aún deberá afrontar su proceso legal en libertad. En medio de este contexto, Lozano ha brindado algunas declaraciones en diversos medios. Justamente, en conversación con RPP Noticias, habló sobre el famoso y polémico viaje de la selección peruana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¿Qué dijo Agustín Lozano sobre el viaje de la selección peruana a Qatar?

El famoso 'avión parrandero' fue uno de los sucesos más polémicos de la selección peruana, puesto que los jugadores viajaron junto con familiares al choque ante Australia por el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Tiempo después de estos hechos, Agustín Lozano decidió esclarecer los hechos. En principio, se deslindó de toda responsabilidad. “Cuando se hizo el viaje a Qatar, quien toma la decisión de quiénes van a viajar más allá del seleccionado, el que toma la decisión de quiénes viajan en el vuelo chárter, no es el presidente de la Federación", declaró.

En esa misma línea, detalló cómo es el proceso para resolver esta clase de temas en Videna. "La gerencia de selecciones nos dice: ‘esta es la capacidad del vuelo, esta es la capacidad libre y esta es la capacidad ocupada’. Sobre la capacidad libre, recién la Junta Directiva toma una decisión de quiénes la cubren. Las empresas patrocinadoras que, por contrato, tienen un derecho y se les asigna un número de cupos determinados. Luego son los miembros asambleístas", añadió.

Posteriormente, Lozano fue enfático al responder que él no invitó a ninguna persona a ese vuelo y procedió a responsabilizar a Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas como autores de esta decisión.

“Cuando a nosotros como presidente y la Junta Directiva nos hicieron el pedido de que viajen los familiares de los jugadores de la selección, quién hizo ese pedido, lo hicieron tres personas: el profesor Bonillo, Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. Les dije ‘muy bien, si han tomado esa decisión, trasládemelo a través del informe de la gerencia de selecciones, manden cuántos cupos están ocupando y cuántos libres existen'", finalizó.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana por Eliminatorias?

El siguiente encuentro de la Bicolor será ante Bolivia en el Estadio Nacional por la fecha 13 de las clasificatorias. El cotejo se disputará el 20 de marzo del 2025 en un horario aún por confirmar.

¿Qué dijo Agustín Lozano en su audiencia por caso Los Galácticos?

En su defensa, Lozano enfatizó que su gestión ha llevado a la Federación a una estabilidad económica que no se había visto en años. "¿Cómo es posible que nos diga que hemos desfalcado la Federación cuando mi gestión ha sido la que hoy día puede demostrar que somos una Federación con una estabilidad económica consistente? Por eso hoy día estamos construyendo en el Perú lo que hace 40 años le han negado al fútbol peruano", cuestionó.

Además, mencionó la construcción de infraestructuras como la casa del fútbol femenino en Chincha y otros proyectos destinados a la formación de jóvenes talentos.

"Me hacen tanto daño y me siguen, ¿por qué? ¿Porque pongo orden y porque no les gusta la disciplina? ¿Porque construyo lo que muchos le negaron hace 40 años al Perú? Hoy día hacemos infraestructura en todo el Perú y estamos construyendo la nueva casa de la selección que nunca hemos tenido y que será la primera de Sudamérica. El único delito que es acá es de darle al fútbol peruano lo que nunca han tenido y de construir lo que otros le negaron. yo solamente quiero que sean justos, hay un dios que nos miran desde lo alto", agregó.

Poder Judicial revocó detención preliminar de Agustín Lozano

El último martes 20, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la detención preliminar de Agustín Lozano junto con Sabrina Martín Zamalloa, Genaro Miñán Armanza y José Carlos Isla, quienes son investigados por presunta organización criminal y otros delitos vinculados al caso Los Galácticos del Fútbol.

Lo más visto

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy

LEER MÁS

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

LEER MÁS

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Vladimir Cerrón: Poder Judicial declara "inejecutable" sentencia del TC y pide aclaración sobre su fallo

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy