Perú y Chile igualaron sin goles por la fecha 11 de las Eliminatorias 2026. Tras este resultado que deja prácticamente fuera a ambas selecciones de la cita mundialista, Arturo Vidal se burló de la ‘bienvenida’ que tuvo por parte de los hinchas de la Bicolor. El ‘Rey’ ofreció una breve entrevista a ras de campo y analizó el empate contra el equipo dirigido por Jorge Fossati, a la cual calificó como “difícil”, después de la victoria reciente que obtuvo contra Uruguay.
Asimismo, Vidal se refirió al recibimiento que tuvo por parte de los hinchas locales, con quienes protagonizó un altercado previo al cotejo contra la selección peruana. Ante ello, el jugador de Colo-Colo minimizó lo sucedido y aseveró que no lo inquietaron, por el contrario, se sintió “cómodo” y mencionó la última vez que llegó al Perú con el Cacique.
PUEDES VER: ¡Un clásico muy pacífico! Perú empató 0-0 ante Chile y se hunden en las Eliminatorias 2026
Tras el amargo empate sin goles que prácticamente elimina a Perú y Chile del Mundial 2026, Arturo Vidal tuvo unos momentos para hablar con los medios locales sobre su análisis del partido. Casi al final de su intervención, el periodista le consulta sobre cómo tomó el recibimiento que tuvo por parte de los hinchas de la Bicolor; no obstante, el ‘Rey’ no le tomó importancia.
“Fue mucho mejor que otras veces. Estoy contento por cómo jugó la selección, hemos trabajado duro y espero que de aquí en adelante seguir creciendo. Me sentí cómodo, no como otras veces como cuando vine con Colo-Colo (para enfrentar a Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa Libertadores)”, señaló Vidal entre risas.
PUEDES VER: ¡Estaba solo! Paolo Guerrero se falla de manera increíble el primero de Perú contra Chile
De igual forma, el 8 de la Roja dio su análisis con respecto al partido contra Perú y señaló que, pese a que fue un partido complicado, Chile mereció llevarse la victoria. “Fue un partido difícil, creo que merecimos el triunfo. Tuvimos muchas oportunidades delante del arco, no quiso entrar, pero fue un partido duro. Siempre es muy difícil jugar acá contra Perú”, indicó.
“Lo importante es que sumamos un punto, hace tiempo no sumábamos, esto nos va a ayudar a agarrar confianza. Tenemos un partido con Venezuela en casa y esos puntos los tenemos que ganar, pero creo que hoy mejoramos mucho a lo que se venía haciendo. (...) Siempre es difícil jugar las Clasificatorias de visita y más contra Perú que venía de ganarle a Uruguay”, culminó Vidal.
PUEDES VER: Perú pudo ganar de penal en el último minuto, pero lo anularon por milimétrico offside de Lapadula
Un día antes del encuentro contra Perú, la selección chilena se encontraba retornando a su hotel de concentración, lugar donde esperaban varios hinchas peruanos para “recibir” a los dirigidos por Ricardo Gareca. Uno de los que recibió la furia de los locales fue Arturo Vidal, quien tuvo un encontrón con uno de los presentes.
Tras escuchar los insultos de uno de los fanáticos, Arturo Vidal se detuvo y se dirigió a él, a pesar de que la seguridad intentó acompañarlo al interior del lugar. El ‘Rey’ solo atinó a sonreír y respondió: “Mañana vas a ver”, para después continuar su camino para reencontrarse con sus compañeros de selección.