André Carrillo no solo ganó todo en Arabia Saudita, incluidos dos Ligas de Campeones de Asia con el Al Hilal, sino también millones de dólares en salarios. Sin embargo, en los últimos años perdió protagonismo y, por el cupo de extranjeros en la Liga Pro Saudí, Al Qadisiya decidió su salida. De esta manera, llegó al Corinthians, equipo en el que resignó una descomunal cantidad de dinero para jugar, por lo que ahora existe una abismal diferencia entre lo que percibe Memphis Depay, máxima figura del Timao, y la 'Culebra'.
En la última convocatoria de la selección peruana para la fecha doble de septiembre de las Eliminatorias, Jorge Fossati no tomó cuenta al nuevo futbolista del Corinthians, por lo que el atacante nacional buscará brillar en el fútbol brasileño para recuperar su sitio en la Bicolor.
André Carrillo debutó con el Corinthians en la derrota ante Botafogo. Foto: DSports Perú/X
Según el periodista brasileño Samir Carvalho, el exjugador de Alianza Lima percibirá 900.000 reales al mes, lo que equivales a 162.000 dólares aproximadamente (unos 610.000 soles). Es decir, al año, André Carrillo ganará 1.440.000 dólares (7.320.000 soles), mucho menos de lo que le pagaban en su último club en Arabia Saudita.
André Carrillo ganará 900.000 reales al mes en el Corinthians. Foto: captura de Instagram/@tnt_corintiano
En el Al Qadisiya, su sueldo anual era de 6 millones de dólares, muchísimo más del casi millón y medio que se adjudicará en el conjunto de São Paulo.
Cada temporada, el Brasileirao se distancia de las demás ligas de Sudamérica en cuanto a lo económico y deportivo. Esta vez, el Corinthians, quien se ubica en los puestos de descenso, contrató a Memphis Depay, ahora compañero de André Carrillo.
El neerlandés, que paseó su fútbol en el Barcelona y Atlético Madrid, será el mejor pagado del Brasileirao y de Sudamérica con un salario de 7 millones de dólares al año, casi cinco veces más de los 1.440.000 que percibirá el atacante peruano.
El último sábado 14 de septiembre, la 'Culebra' se estrenó con la camiseta del Corinthians ante Botafogo por la jornada 26 del Brasileirao. El peruano ingresó a los 74' por Raniele y no pudo hacer mucho para evitar la derrota 2-1 de su equipo ante el líder del certamen.
Hace algunos días, Corinthians presentó por todo lo alto a André Carrillo. "¡Es del equipo del pueblo! ¡El delantero peruano llega a Coringão hasta el 31 de julio de 2025! ¡Eres más que bienvenido!", escribió el club en sus redes sociales.
En su arribo a suelo brasileño, el extremo conversó con la prensa y reveló que Paolo Guerrero le mencionó varias veces sobre lo que representaba Corinthians en Brasil. "No he hablado ahora, pero sí el año pasado. Guerrero me habló muchas cosas buenas del club y de la hinchada", dijo.
Además, confesó que habló con Ramón Díaz, técnico del Timao, con quien ya coincidió en Asia. En adición, se mostró entusiasmado por esta nueva experiencia en su carrera profesional.
"La expectativa es muy grande. Todo el mundo conoce a los fans de Corinthians. Se sabe que cantan los 90 minutos, que tiene mucha pasión por su club (...). He estado entrenando últimamente. Así que deben pasar un par de días para adaptarme al cambio de horario y después todo bien", manifestó.