Paolo Guerrero es oficialmente nuevo jugador de Alianza Lima. El 'Depredador' fue presentado como nuevo refuerzo (y último) para el Torneo Clausura 2024 el último domingo 1 de septiembre frente a un Matute completamente lleno. La llegada del máximo artillero de la selección peruana ha generado altas expectativas en la hinchada y ha alimentado la ilusión de salir campeón en el año del centenario de Universitario. Algunos han señalado, también, que el arribo del delantero podría causar un problema en la interna por ser de las mismas características a la de Hernán Barcos.
En medio de estos rumores, el 'Pirata' salió al frente para desmentir ello y mandar un mensaje de unión a toda la hinchada de Alianza Lima. El atacante argentino nacionalizado peruano aseguró que buscará potenciar a Paolo Guerrero y viceversa.
"No sé si me molesta, pero veo muchos periodistas, mucha gente que dicen: '¿Qué le causará a Barcos la llegada de Paolo?'. ¿Qué me tiene que causar a mí. Es un orgullo para mi estar al lado de Paolo. Si él no me potencia, yo sería un burro. Ojalá que me pueda potenciar y yo a él juntos tenemos que llevar a Alianza Lima donde tenemos que llevarlo. Esa es la idea, no me perjudica en lo más mínimo, al contrario, me va a ayudar mucho", declaró en una entrevista para L1 MAX después de la presentación del 'Depredador' en el Alejandro Villanueva.
Hernán Barcos y Paolo Guerrero entrenaron por primera vez en Alianza Lima durante la presentación del 'Depredador'. Foto: Luis Jiménez/La República
Al ser consultado sobre el número '9', dorsal que él y Paolo Guerrero han utilizado durante toda su carrera, Hernán Barcos respondió que no tiene ningún problema de cederle este dorsal si en algún momento así lo desea el 'Depredador'. Además, precisó que lo más importante es el escudo que llevan, es decir, Alianza Lima.
"Muy lindo todo, contento por la llegada de Paolo. Le va a hacer muy bien al club. Tenemos líderes positivos y acá primero está Alianza. (...) Lo del número '9' no hay problema. Lo hablé con él. Si lo quiere, lo va a tener. Ahora por el campeonato no se puede, por lo del reglamento, pero para el año que viene normal. No me dijo él, se lo ofrecí yo. Si lo quiere está a su disposición. No es un problema el número, lo importante es el escudo que llevamos", precisó.