Cargando...
Deportes

Amistosos internacionales fecha FIFA 2024: partidos de preparación para la Copa América y Eurocopa

Este sábado 8 de junio se llevaron a cabo más juegos de preparación para las selecciones que competirán en lo dos torneos continentales. Revisa los resultados.

Luis Díaz, Cristiano Ronaldo, Vinícius
Colombia, Portugal y Brasil son algunas de las selecciones que jugaron amistosos el último sábado 8 de junio. Foto: composición de LR/AFP

La fecha FIFA de junio representa el último tramo en la preparación de la selecciones de Conmebol y UEFA que participarán en la Copa América y Eurocopa de este 2024. Por medio de partidos amistosos, los combinados nacionales de estas dos confederaciones buscan pulir errores a pocos días de debutar en sus respectivas competencias.

Este sábado 8 de junio hubo abundante acción en ambos lados del charco. Escuadras importantes como Brasil, Colombia, Bélgica, Portugal y España sostuvieron nuevos cruces de práctica para ganar confianza y no defraudar la expectativa que sus hinchas han depositado en ellas.

¿Qué amistosos se juegan hoy previo a la Copa América?

Como parte de su preparación para el torneo continental, cuatro selecciones (dos de Conmebol y dos de Concacaf) se enfrentaron entre sí, con saldo favorable para los sudamericanos. En el caso de los cafeteros, aplastaron al anfitrión de la Copa América, mientras que el Scratch tuvo que esforzarse hasta el final para doblegar a los aztecas.

México estuvo a minutos de sacarle un empate a Brasil. Foto: AFP

¿Qué amistosos juegan hoy como preparación a la Eurocopa?

En el caso de los equipos del Viejo Continente, los juegos más importantes fueron la derrota de los lusos, sin Cristiano Ronaldo, ante el combinado croata y la goleada de la Furia Roja a los verdiblancos.

¿Cuándo empieza la Copa América 2024?

La Copa América 2024 arrancará el próximo jueves 20 de junio, con el partido inaugural entre Argentina vs. Canadá. Dicho encuentro será el único en el día 1 de la competencia.

¿Cuándo se inicia la Eurocopa 2024?

Por su parte, la Eurocopa 2024 abrirá fuegos el viernes 14 de junio con el cruce entre el anfitrión, Alemania, ante Escocia. El duelo se llevará a cabo en el imponente estadio Allianz Arena.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi

[ESPN, En Vivo] Barcelona vs Real Betis por LaLiga de España: juegan HOY desde el estadio La Cartuja

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi

[ESPN, En Vivo] Barcelona vs Real Betis por LaLiga de España: juegan HOY desde el estadio La Cartuja