La selección peruana ya está completa; por ello, Jorge Fossati aprovecha al máximo el tiempo para llegar de la mejor manera al cotejo del viernes ante Paraguay, duelo amistoso de preparación para la Copa América de Estados Unidos. La Bicolor trabajó en el estadio Monumental de Ate, donde el uruguayo bosquejó el once que podría presentar novedades ante los uruguayos.
Sin duda alguna, estos encuentros servirán para que Fossati vea en acción a jugadores que no han tenido muchos minutos, pensando en lo que será el debut en la Copa América ante Chile el 21 de junio.
Durante los trabajos en el estadio de Universitario, Pedro Gallese, quien en la mañana se realizó una resonancia en la rodilla derecha, entrenó con normalidad con el balón. En cuanto a Edison Flores y André Carrillo, se ejercitaron aparte, enfocándose en estiramientos al margen del campo. Respecto a Gianluca Lapadula, el delantero no participó en las sesiones de ayer y permaneció sentado cerca de la zona de vestuarios. Sin embargo, esto no pondría en peligro su presencia en los amistosos. Y es que, ante el poco ritmo de competencia de Paolo Guerrero, quien tuvo una para de un mes por un desgarro, Flores y el Bambino se perfilan a ser los delanteros, sumándose Bryan Reyna en la ofensiva.
En el arco es fijo Gallese. La defensa podría tener sorpresas. Oliver Sonne, Anderson Santamaría y Luis Abram serían la zaga. El resto del equipo lo completarían Andy Polo, Sergio Peña, Renato Tapia y Piero Quispe.
Por el momento, ese sería el once de Perú para medirse ante Paraguay. Aún faltan el entrenamiento de mañana y el Nono podría hacer algunas variantes mínimas en su esquema de juego. Veremos qué decisión toma al final.
PUEDES VER: Gabriel Costa y la contundente postura tras enterarse que Alianza Lima lo prestaría para el Clausura
El regreso de Christian Cueva a la selección peruana no ha sido el esperado. Y es que mientras muchos discutían la posibilidad de que fuera parte de la lista final de convocados que irán a la Copa América, en Videna la situación no era tan clara. Y es que tras hacer trabajos diferenciados el último martes, el volante nacional aqueja una molestia muscular que lo complica para el amistoso ante Paraguay.
Según pudo conocer La República, el exjugador de Alianza Lima pasó por una resonancia magnética y determinaron que el malestar de Cueva es muscular, mas no de la rodilla que lo aqueja. Incluso, se supo que Aladino continúa concentrando con el equipo, por lo que seguirá acompañando al resto de sus compañeros de cara al amistoso de mañana en el estadio Monumental. ¿Y ante El Salvador en Estados Unidos? El comando técnico analizará si se queda fuera, de acuerdo a su evolución en los próximos días.
Recordemos que Cueva estuvo como invitado en la nómina de convocados de la selección peruana. Jorge Fossati quiso tenerlo más de cerca y así ver su evolución ante la para que ha tenido por meses.
Cueva fue al Monumental junto con el resto del equipo ý participó con pases a un toque. No obstante, más adelante, se separó de sus compañeros para sostener una conversación con Fossati.
La Bicolor va quedando a punto para el partido que significará su despedida oficial ante sus hinchas para luego viajar a Estados Unidos