Paolo Guerrero es un futbolista que siempre estará ligado a Alianza Lima. El delantero de la selección peruana se formó en las divisiones menores del cuadro íntimo, pero no llegó a debutar profesionalmente debido a que se fue a jugar al exterior. Antes de su llegada a César Vallejo esta temporada de la Liga 1, el 'Depredador' tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol peruano por primera vez en Alianza hace algunos años, pero ello no se dio.
El atacante de 40 años se encuentra saliendo de una lesión que no le ha permitido jugar con la UCV desde hace algunas semanas. En medio de este panorama, este lunes 27 de mayo, el máximo artillero de la selección peruana se volvió a referir al club del que es hincha.
En una reciente conversación con su esposa Ana Paula Consorte, el exjugador del Bayern Múnich aseguró que no le ha cerrado las puertas a Alianza Lima y señaló que sería una ilusión regresar al club.
"Yo nunca le he cerrado las puertas a Alianza (Lima), yo soy hincha de Alianza y siempre lo voy a decir a mucha honra, eso nunca va a cambiar. Y para mí sería una ilusión regresar a Alianza Lima después de muchos años. Yo llegué a Alianza Lima con 7 años, me fui con 17 y, obviamente, como hincha de Alianza querer regresar a Alianza. Pero claro, ya no recae en mí", manifestó.
Además, contó que si en algún momento la directiva íntima lo quiere, él está dispuesto a volver. "Si Alianza en algún momento me quiere, obviamente yo voy a estar siempre dispuesto a regresar. Ahora ya estoy bien, ya juego bien y me siento muy bien. Alianza nunca estuvo descartado para mí”, agregó.
"Hace un par de partidos que no juega porque tuvo un problema muscular. Él está sin pretemporada y creo que se le hizo jugar demasiado rápido. Me parece que el camino debió ser llevarlo gradualmente. Yo creo que llega sin problemas (a la Copa América), tal vez sin los minutos en su equipo que quisiéramos. Creo que para los amistosos sí llega", declaró para DSports.
Paolo Guerrero sufrió un desgarro muscular a inicios de mayo. Debido a esta lesión, se estima que estará fuera de las canchas durante casi un mes. El goleador histórico de la selección peruana se perdió 5 partidos con César Vallejo, en el Torneo Apertura 2024 y en la Copa Sudamericana: Cienciano, Independiente Medellín, Los Chankas, Always Ready, Carlos A. Mannucci y Atlético Grau.