En las últimas horas, diversos medios de comunicación informaron que Paolo Guerrero tendría la intención de rescindir su contrato con César Vallejo por motivos personales. Posteriormente, se comenzó a especular con que el delantero de la selección peruana podría llegar a Alianza Lima para disputar la Liga 1 2024 y la Copa Libertadores. Ante ello, en esta nota analizamos si el 'Depredador' encajaría en el esquema táctico de Alejandro Restrepo.
Alejandro Restrepo ha implementado un sistema de 3-5-2 desde su llegada a Alianza Lima. El modelo de juego de los íntimos ha cambiado notoriamente con respecto al año pasado y ahora se caracteriza por el vértigo y la presión alta.
En este esquema, el estratega colombiano utiliza dos delanteros: Cecilio Waterman y Hernán Barcos. Sin embargo, el 'Pirata' no ha mostrado un buen nivel en lo que va de la temporada y no ha marcado ningún gol.
PUEDES VER: ¿Cuál es la postura de César Vallejo tras conocer que Paolo Guerrero quiere romper el contrato?
Ante este panorama, Paolo Guerrero podría ocupar el lugar del artillero argentino sin ningún problema. En LDU de Quito, el 'Depredador' ha demostrado que puede ser de gran utilidad si tiene un equipo dinámico que colectivamente los respalde.
Este sería el caso del club íntimo. Con Kevin Serna y Jhamir D'Arrigo por las bandas, el '9' nacional sería alimentado constantemente en el área. Además, la movilidad de Cecilio Waterman favorecería notablemente a que el futbolista de 40 años encuentre mayores espacios y defensas más desgastados.
En conclusión, el artillero podría potenciar la ofensiva al club de La Victoria y ser el finalizador de una escuadra que constantemente busca el arco rival.
PUEDES VER: Ángelo Campos incumplió sanción al estar en el campo durante el clásico: ¿qué dice el reglamento?
Según el periodista de ESPN Franco Lostaunau, Paolo Guerrero buscaría resolver su contrato con César Vallejo por un tema familiar. "Me pude comunicar con el goleador de nuestra selección y me dejó algunas cosas claras. Paolo Guerrero me dejó claro que a él sí le gustaría jugar en la César Vallejo, pero por temas extrafutbolísticos, familiares, que yo no tengo por qué decirlos, se le complica ir a la UCV", indicó.
"La segunda cosa que me dejó en claro es que lo primero que quiere hacer es resolver su tema con la Universidad César Vallejo antes de comenzar a hablar con un club, ya sea Colo-Colo, Alianza Lima, LDU o cualquier otro. Antes de ver su futuro, él lo que quiere es terminar con el tema de la UCV, el cual no es fácil, sencillo, porque hay un contrato sobre la mesa y obviamente el club va a querer que se respete. Paolo Guerrero está negociando, dialogando y viendo cómo hacer por este tema familiar", agregó el comunicador.
Según la información publicada por América Deportes, Paolo Guerrero ganaría 130.000 dólares por cada mes en la César Vallejo. De esta forma, el delantero nacional sería el futbolista mejor pagado de la Liga 1 Te Apuesto 2024.