La clasificación a semifinales de los Tiburones de La Guaira no fue la única historia contada en la más reciente fecha de la Serie del Caribe 2024, pues el lanzador Ángel Padrón realizó un hito importante dentro de la competencia de béisbol al lograr un no hit no run en el juego de pelota, algo que no se había visto en dicha contienda desde hace 71 años. El pelotero de los salados fue el gran artífice de la contundente victoria de los campeones de la LVBP sobre Nicaragua. En la siguiente nota te contaremos un poco más sobre este deportista criollo que escribió su nombre en los libros históricos.
PUEDES VER: Serie del Caribe semifinales 2024: cuándo, a qué hora, equipos y dónde ver en Venezuela, Dominicana y Panamá
Nacido en el estado Táchira en 1997, Ángel Padrón desde muy joven ya daba la talla para ser un pelotero de forma profesional. En 2014 llegó la oportunidad y firmó con los Boston Red Sock, comenzando su trayectoria en el deporte.
El comienzo no fue el esperado, pues Padrón jamás llegó a consolidarse en las Grandes Ligas y fue despedido en el 2019. Luego regresó a su natal Venezuela a empezar de cero y rápidamente formó parte de un equipo conjunto, esta vez, dentro de la LVBP.
Ángel Padrón ya lleva cinco temporadas en la LVBP. Foto: Últimas Noticias
Para la temporada 2019-20, Cardenales de Lara se convirtió en su nuevo hogar, en el que dejó buenas impresiones. Para la siguiente campaña, vistió el uniforme de los Tigres de Aragua. Allí permaneció por más tiempo y logró establecerse poco a poco.
Para la más reciente temporada de la LVBP, Padrón inició como parte de los felinos, pero luego pasó a integrar las filas de Tiburones de La Guaira, en el cual logró, finalmente, encontrar su mejor versión en el terreno de juego.
El nombre del pitcher de los Tiburones de La Guaira está en boca de todos tras su actuación estelar en la última fecha de la Serie del Caribe 2024, principalmente por realizar un no hit no run o un no hitter. Este es una hazaña en el béisbol poco común que ocurre cuando un lanzador logra mantener a todos los bateadores rivales sin conectar hits ni anotar carreras durante el juego.
Plagada de precisión, estrategia y dominio sobre el montículo, este juego se logra en efímeras ocasiones y es importante porque demuestra la calma bajo presión que tiene el pitcher al momento de realizarse el compromiso.
Con Ángel Padrón como la figura del juego, los Tiburones de La Guaira, representantes de Venezuela, derrotaron 9-0 a Nicaragua en la última fecha de la Serie del Caribe 2024, que se celebra en Miami. Con esta última victoria, los litoralenses ya se ubican en las semifinales del campeonato, en donde estarán midiéndose frente a Curazao.
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.