Cargando...
Deportes

¿Por qué es bueno que la selección peruana juegue ante países de Centroamérica y no contra Italia?

La Bicolor anunció que jugará ante Nicaragua y República Dominicana en la fecha FIFA de marzo. Así, deja de lado la posibilidad de enfrentar al 4 veces campeón del mundo.

selección peruana
La selección peruana jugará en junio la Copa América y en septiembre las Eliminatorias. Foto: composición Gerson Cardoso/LR

El último lunes 22 de enero, la selección peruana anunció a sus rivales para el amistoso de marzo. Tal como los avisó el técnico Jorge Fossati, la Bicolor se enfrentará a dos combinados de Centroamérica: Nicaragua y República Dominicana. La oficialización de estos países trajo cuestionamientos por parte de los hinchas, ya que se conoció que Italia pudo ser uno de los contrincantes para esta fecha FIFA.

Sin embargo, jugar ante estas selecciones de Concacaf no sería negativo pensando en la Copa América y el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Si bien es atractivo enfrentar al tetracampeón del mundo, en estas circunstancias, es bueno enfrentar a estos dos combinados. ¿Cuál es el motivo?

¿Por qué es bueno que Perú juegue ante Nicaragua y Dominicana?

A diferencia de Juan Reynoso, que debutó con la selección de México y luego con El Salvador, el técnico Jorge Fossati lo hará ante Nicaragua y República Dominicana, dos combinados que no han participado en la Copa del Mundo. Si bien a simple vista no seduce mucho jugar amistosos ante este tipo de selecciones, en esta ocasión es bueno poder enfrentarlo debido a que se está iniciando un nuevo proceso.

Con la ventaja de que falta poco más de medio año para volver a jugar por las Clasificatorias Sudamericanas, Jorge Fossati debe aprovechar al máximo este tiempo para consolidar la idea de juego que quiere. En esta línea, en los pocos días que tenga en marzo, el estratega charrúa tendrá por primera vez a todo los futbolistas de la selección para plasmar el proyecto y el estilo de juego que pretende plasmar.

En ese sentido, las selecciones de Nicaragua y República Dominicana —que en el papel son inferiores— no causarían muchos problemas para que el equipo de Jorge Fossati se adapte y muestre el nuevo funcionamiento sin tener la presión de un rival potencia como lo es Italia.

Selección peruana jugará ante Nicaragua y República Dominicana. Foto: FPF

Por otra parte, estos partidos amistosos serán los últimos antes del inicio de la Copa América, por lo que será importante llegar con el ánimo al tope. Dos resultados positivos de la Bicolor permitirían arrancar de la mejor manera este nuevo proceso al mando de Jorge Fossati.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre jugar ante selecciones de Centroamérica?

"Para esta fecha de marzo teníamos algunas alternativas, pero todas son aprobadas por el cuerpo técnico y se trabajan con mucha anticipación. Hemos optado por tener partidos que se asemejen más a lo que va a ser la Copa América, ya habrá momento de enfrentar a otro tipo de rivales", declaró para Ovación.

¿Cuándo juega Perú contra Nicaragua y República Dominicana?

Los amistosos internacionales ante Nicaragua y República Dominicana se disputarán el viernes 22 y martes 26 de marzo, respectivamente. Ambos se jugarán a las 8.30 p. m. (hora peruana) en Lima, pero los estadios para ambos juegos todavía están pendientes de confirmación.

Lo más visto

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium