El último lunes 22 de enero, la selección peruana anunció a sus rivales para el amistoso de marzo. Tal como los avisó el técnico Jorge Fossati, la Bicolor se enfrentará a dos combinados de Centroamérica: Nicaragua y República Dominicana. La oficialización de estos países trajo cuestionamientos por parte de los hinchas, ya que se conoció que Italia pudo ser uno de los contrincantes para esta fecha FIFA.
Sin embargo, jugar ante estas selecciones de Concacaf no sería negativo pensando en la Copa América y el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Si bien es atractivo enfrentar al tetracampeón del mundo, en estas circunstancias, es bueno enfrentar a estos dos combinados. ¿Cuál es el motivo?
PUEDES VER: El multimillonario valor de Argentina Sub-23 y la estratosférica diferencia con el plantel de Perú
A diferencia de Juan Reynoso, que debutó con la selección de México y luego con El Salvador, el técnico Jorge Fossati lo hará ante Nicaragua y República Dominicana, dos combinados que no han participado en la Copa del Mundo. Si bien a simple vista no seduce mucho jugar amistosos ante este tipo de selecciones, en esta ocasión es bueno poder enfrentarlo debido a que se está iniciando un nuevo proceso.
Con la ventaja de que falta poco más de medio año para volver a jugar por las Clasificatorias Sudamericanas, Jorge Fossati debe aprovechar al máximo este tiempo para consolidar la idea de juego que quiere. En esta línea, en los pocos días que tenga en marzo, el estratega charrúa tendrá por primera vez a todo los futbolistas de la selección para plasmar el proyecto y el estilo de juego que pretende plasmar.
En ese sentido, las selecciones de Nicaragua y República Dominicana —que en el papel son inferiores— no causarían muchos problemas para que el equipo de Jorge Fossati se adapte y muestre el nuevo funcionamiento sin tener la presión de un rival potencia como lo es Italia.
Selección peruana jugará ante Nicaragua y República Dominicana. Foto: FPF
PUEDES VER: ¿Quién es Víctor Guzmán, la 'joya' de Alianza Lima y Perú sub-23 que quiere fichar Estudiantes?
Por otra parte, estos partidos amistosos serán los últimos antes del inicio de la Copa América, por lo que será importante llegar con el ánimo al tope. Dos resultados positivos de la Bicolor permitirían arrancar de la mejor manera este nuevo proceso al mando de Jorge Fossati.
"Para esta fecha de marzo teníamos algunas alternativas, pero todas son aprobadas por el cuerpo técnico y se trabajan con mucha anticipación. Hemos optado por tener partidos que se asemejen más a lo que va a ser la Copa América, ya habrá momento de enfrentar a otro tipo de rivales", declaró para Ovación.
Los amistosos internacionales ante Nicaragua y República Dominicana se disputarán el viernes 22 y martes 26 de marzo, respectivamente. Ambos se jugarán a las 8.30 p. m. (hora peruana) en Lima, pero los estadios para ambos juegos todavía están pendientes de confirmación.