Renato Tapia vive un gran momento en Celta de Vigo. El volante peruano se ha posicionado como habitual titular e, incluso, ha sido elegido como mejor jugador del partido en las últimas fechas. Por este motivo, los hinchas piden su inmediata renovación. ¿Qué se sabe sobre su continuidad en LaLiga?
El periodista español, Julio Bernardo, conversó con Michael Succar y Mauricio Loret de Mola sobre el nivel que viene demostrando Renato Tapia en LaLiga. Al respecto, resaltó el pundonor del futbolista para ser titular indiscutible en el once de Rafa Benítez.
PUEDES VER: Fiscalía realiza diligencias en sede de Alianza Lima por presuntos actos de corrupción de Agustín Lozano
"La verdad que nos ha sorprendido mucho lo que ha pasado. Era un jugador que estaba con pie y medio fuera este verano. Se nos dijo que iba a tener muy poco protagonismo en este curso, pero ha agarrado el reto por los cuernos y se ha ganado la titularidad con creces", sostuvo.
Además, contó que ambas partes, tanto club como jugador, se muestran dispuestas para que pueda continuar jugando en LaLiga. "Ahora mismo, incluso, se está negociando su renovación y es probable que se llegue pronto a un acuerdo (…) Probablemente, pronto se tenga novedades sobre esto", concluyó.
Hace algunos meses, trascendió la información de que Renato Tapia estaba cerca de llegar a Olympique de Lyon de la Ligue 1. Sin embargo, su pase se cayó y optó por pelear un puesto en Balaídos.
PUEDES VER: 'Puma' Carranza confirmó enemistad con 'Chemo' del Solar: "Cuando dé la cara, podremos hablar"
Sobre este asunto, Bernardo confesó que su arribo a Francia se frustró por un problema con el límite salarial. "Se pensaba que su futuro estaba lejos del Celta, pero por uno u otro motivo, le dieron minutos, los aprovechó muy bien y ahora mismo, es titular indiscutible", sentenció.
En un principio, Renato Tapia tuvo que esperar por minutos en el banco de suplentes e, incluso, se pensó en transferirlo a otro club. Sin embargo, el volante peruano, poco a poco, supo llenar los ojos de Rafa Benítez hasta consolidarse como habitual titular.