Hace un par de semanas, Luis Advíncula se convirtió en noticia luego de que su compañero de la selección peruana Sergio Peña contó que el exfutbolista de Sporting Cristal tiene pensado retirarse en Alianza Lima. Estas declaraciones causaron sorpresa en los hinchas íntimos, quienes se ilusionaron con una posible llegada de 'Bolt'. Ante esta posible situación, el lateral derecho de la Bicolor rompió su silencio y decidió pronunciarse.
PUEDES VER: Gigante de Argentina busca fichar a Víctor Guzmán, joya de Alianza Lima y de 'Chemo' en la sub-23
El actual futbolista de Boca Juniors confesó que si bien desde pequeño era "simpatizante de Alianza Lima", el cuadro de Sporting Cristal le dio todo, ya que lo ayudó en sus momentos más difíciles.
"Aquí ha habido varios compañeros que se han ido de lengua, pero yo jamás he dicho eso abiertamente. No voy a mentir, de chico era simpatizante de Alianza, porque toda mi familia es hincha. Pero yo llegué a Cristal, y me trataron de una manera que nadie me trató. Yo llegué anémico ahí", declaró para el programa de YouTube 'La lengua'.
PUEDES VER: Luis Advíncula habló por primera vez sobre la amarilla ante Bolivia: "Dijeron que era un cag**"
"Desde el minuto uno me han tratado muy bien, por eso le tengo tanto cariño a Cristal. Para mí, es mi casa. Yo sé que soy lo que soy por los valores que me inculcaron ahí. Esos compañeros que hablan, lo mismo que te digo a ti, se lo he dicho a ellos. Era muy simpatizante de Alianza cuando era chiquito, pero si yo pongo una balanza, no hay chance. Cristal me dio todo", agregó.
"En el momento ni me acordé. Yo me acordé cuando él recién me saca la amarilla y yo me quería morir. Yo me sentía hasta el cu** y muy aparte de eso yo me quedé. No me fui a Argentina. Yo me quedé y entrené al siguiente día y estuve con el grupo. Eso me molestó porque yo he jugado infiltrado, he dejado muchísimas cosas por la selección y me gusta hacerlo juegue o no juegue", sostuvo.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el periodista argentino César Luis Merlo indicó que la Estrella Solitaria quiso llevarse al 'Rayo': "Botafogo hizo una oferta para comprar a Luis Advíncula, cuyo contrato con Boca termina en diciembre. El club rechazó y no se muestra abierto a una venta. Al peruano le dan un contrato altísimo por tres años", manifestó el hombre de prensa.
Tras su paso por Rayo Vallecano de España, Luis Advíncula llegó a Boca Juniors. Rápidamente, se asentó como habitual titular en la zaga xeneize. Tras 101 partidos, el lateral derecho de la selección peruana disputó 101 encuentros y anotó un total de 5 goles.
Advíncula cuenta con una valorización de 1,20 millones de euros, de acuerdo a la plataforma especializada Transfermarkt. Sin embargo, su mayor cotización la alcanzó en los años 2018 y 2019, cuando alcanzó la cifra de los 3 millones de euros, época en la que defendió los colores de Tigres de México y el Rayo Vallecano.