Cargando...
Deportes

Gareca desmiente versiones sobre el sueldo que exige para entrenar: "Me han difamado"

Tras su salida de la selección peruana, el estratega argentino considera que se formó una especie de campaña de difamación que lo colocaba como un técnico que exigía altas pretensiones para dirigir.

Ricardo Gareca | selección peruana
Ricardo Gareca agradeció a Edwin Oviedo, otrora dirigente de la FPF, por valorar el trabajo de su comando técnico. Foto: composición LR / Jazmín Ceras

Ricardo Gareca siempre será uno de los entrenadores más recordados de la selección peruana. Por ello, cada vez que brinda declaraciones relacionadas con nuestro país, suele hacerse viral en redes sociales. A propósito, durante una entrevista, el popular 'Tigre' volvió a causar revuelo tras desmentir las distintas versiones que aseguraban que pedía un sueldo elevado para dirigir.

Gareca asegura que se ha forjado una campaña de difamación en su contra

Durante una charla en 'Sin Cassette', programa de YouTube que dirigen los periodistas Michael Succar y Mauricio Loret de Mola, el estratega argentino contó que se ha vuelto una tendencia afirmar que pide un gran monto para ponerse el buzo de algún equipo.

"Hay una campaña - no sé de dónde sale-, que cada equipo o cada lugar que me habla, yo pido demasiado o las barbaridades que yo pido. Y la primera información que sale llega a oídos de todos los lados", señaló.

Asimismo, mencionó que estas especulaciones llegaron a sus oídos mientras aún consideraba renovar con la selección peruana. Por este motivo, aprovechó para descartar esta clase de comentarios. "Me han difamado con algo que no tengo nada que ver, sino agradecerle a un dirigente como Oviedo que nos valoró a cada uno de nosotros", añadió.

Ricardo Gareca habló sobre los jóvenes de la selección peruana

El argentino se tomó un momento para hablar sobre las jóvenes que han aparecido en los últimos años en el torneo local. Dos nombres en los que enfatizó fueron Piero Quispe y Joao Grimaldo. Al respecto, Gareca precisó que es menester que ambos puedan jugar en el exterior y, sobre todo, mantenerse en una liga competitiva.

"Es algo fundamental, la actitud, la rebeldía, lo demás estará en él (Piero Quispe). Es muy importante que aquellos jugadores que salen, ahora estaba escuchando que Grimaldo tiene posibilidades afuera, si se van, no hay que permitir que vuelvan", sentenció.

Lo más visto

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

LEER MÁS

Sporting Cristal - CD Moquegua: fecha y hora del partido por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: árbitro confirmado, horario y canal para ver el clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1

LEER MÁS

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League