Cargando...
Deportes

La hilarante risa de Tapia a la pregunta sobre el ingreso de Ruidíaz que generó la ira de Michael Succar

El mediocampista no pudo ocultar su risa sarcástica e hizo unos gestos de más en medio de la conferencia de prensa tras la consulta al DT de la selección peruana.

Renato Tapia
El mediocampista de la selección peruana realizó gestos sarcásticos al escuchar la pregunta. Foto: captura de Movistar Deportes | captura de Movistar Deportes

La selección peruana cayó 1-0 ante Brasil y quedó con un solo punto tras la fecha doble de las Eliminatorias 2026, derrota que caló muy hondo en la hinchada que apuntó contra Raúl Ruidíaz y lo responsabilizó del gol de Marquinhos en el tiro de esquina. Ante esta duda, el estratega Juan Reynoso fue consultado sobre el ingreso del delantero del Seattle Sounders de la MLS y Renato Tapia no pudo ocultar un peculiar gesto.

Durante la conferencia de prensa, Michael Succar le preguntó al 'Cabezón' sobre su lectura de hacer ingresar a Ruidíaz. Segundos antes que conteste el DT de la selección peruana, el volante nacional mostró una risa sarcástica y agachó la cabeza realizando giros.

Renato Tapia explicó su gesto ante la pregunta sobre Ruidíaz

En su cuenta de la red social 'X', el volante respondió con todo acerca de por qué reaccionó así en la rueda de prensa. "Me río por lo asquerosa y tendenciosa que es la pregunta, me había olvidado cómo son las conferencias postpartido. Gente, pasemos página, ganamos todos, perdemos todos, así es este Perú, no busquen gato encerrado. Saludos", escribió el 'Capitán del Futuro' en respuesta a la publicación de un usuario.

¿Qué dijo Michael Succar sobre la respuesta de Renato Tapia?

El comunicador escribió lo siguiente: "¿Asqueroso y tendencioso preguntar por la jugada más importante del partido? Entiendo que tu generación recibió muchos elogios y bien ganados, pero la crítica es parte del juego y veo que no la aceptas. Humildad, Renato".

Renato Tapia no se quedó callado y señaló lo siguiente: "Es tu forma de pensar, yo tengo la mía, yo sí tengo que aguantar tu 'crítica' pero no puedes esperar que a todos les gusten tus preguntas, ¿o sí? ¿Es más humildad mía o la tuya? Si mi 'generación' recibió elogios es por lo que demuestra, no por tus palabras".

Lejos de culminar la pelea con estas palabras, el comunicador aseguró que nunca le faltó el respeto a la profesión de Tapia. "Tienes todo el derecho de criticar mi pregunta, pero no la expresión 'asquerosa', es una falta de respeto a mi trabajo y yo nunca se lo falté al tuyo".

¿Qué dijo Juan Reynoso sobre el gol de Marquinhos y el ingreso de Raúl Ruidíaz?

"Esa pelota la habíamos replanteado. Habíamos pensado que Raúl (Ruidíaz), como lo hace en su club, lo ha hecho en México y en todos lados, vaya al primer poste y Paolo vaya al punto de penal. Las pelotas más peligrosas la estaban tirando entre el primer poste y el punto penal", sostuvo en conferencia de prensa.

Luis Abram libró de culpa a Ruidíaz por el gol de Brasil

Tras las críticas a la 'Pulga' por no cubrir bien el primer palo en el gol de Marquinhos, el defensa Luis Abram aclaró que fue él quien tenía la marca del brasileño. "Sí, lo tengo yo (a Marquinhos), pero es una cuestión de comunicación, el que está en la zona tenía que ir con él y yo quedarme en la zona", sostuvo del 'Patriarca'.

¿Cuántos partidos tiene Raúl Ruidíaz con la selección peruana?

Desde su debut en un partido amistoso del año 2011, Ruidíaz lleva en total 54 partidos disputados con la camiseta blanquirroja. Su producción goleadora es de apenas 4 tantos, además de una asistencia.

¿Cómo quedó el Perú vs. Brasil por las Eliminatorias 2026?

La selección peruana venía realizando un buen partido ante su similar de Brasil, pero un error en el final del encuentro los dejó sin nada. Sobre los 90 minutos, Marquinhos apareció solo en el primer palo y sacó un cabezazo para decretar el único tanto del encuentro.

¿Cuándo es el próximo partido de la selección peruana?

El siguiente cotejo de la Bicolor en este proceso clasificatorio será su visita a Chile, duelo válido por la jornada 3. El clásico del Pacífico se jugará exactamente dentro de un mes, el próximo jueves 12 de octubre, en el Estadio Monumental de Santiago.

Tabla de posiciones Eliminatorias 2026

Lo más visto

Natalia Málaga le responde a Vivian Baella por cuestionar su estilo de entrenamiento: “El alto rendimiento no es para agradar”

LEER MÁS

¡Victoria crema! Universitario venció 4-2 a Nacional en el Monumental y sumó su primer triunfo en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”

LEER MÁS

Sporting Cristal luchó, pero cayó en el final: los rimenses perdieron 2-1 ante Palmeiras por Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona vs Osasuna EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 34 de LaLiga de España

Alianza Lima vs Moquegua EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 13 de la Liga 1 2026

Universitario se metió al top 10 del ranking Conmebol para la clasificación al Mundial de Clubes 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Congreso aprueba de contrabando ley para impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

Deportes

Barcelona vs Osasuna EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 34 de LaLiga de España

Alianza Lima vs Moquegua EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 13 de la Liga 1 2026

Universitario se metió al top 10 del ranking Conmebol para la clasificación al Mundial de Clubes 2029