Malas noticias para Brasil y Real Madrid. El defensor Eder Militao sufrió una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por lo que se perderá gran parte de la temporada con el cuadro merengue y también el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. De esta manera, el futbolista de 25 años no jugará ante la selección peruana por la fecha 2 de las clasificatorias. Si bien no se conoce oficialmente cuántos meses estará alejado de las canchas, medios españoles afirman que sería más de seis meses.
La lesión se dio durante el inicio del segundo tiempo del partido ante Athletic de Bilbao, cuando el defensor de la Canarinha fue a tapar a Sancet, pero en su intento por frenarlo clavó la pierna izquierda en el césped y se produjo la falta. Inmediatamente, el cuerpo médico ingresó y Eder Militao abandonó el campo llorando. Horas más tarde, el Real Madrid confirmaría la lamentable noticia.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", se lee en el parte médico.
PUEDES VER: Thibaut Courtois se rompió los ligamentos y se perdería toda la temporada con el Real Madrid
Si bien el defensor brasileño presentía lo que podía venir, el técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, aguardaba que la lesión no sea grave, tal y como lo mencionó en la conferencia de prensa.
"Ha sufrido un esguince de rodilla, no tiene buena pinta, vamos a evaluar en las próximas horas. Ojalá no sea nada grave", señaló el estratega italiano al finalizar el partido, que terminó en victoria para los merengues.
A menos de un mes que inicie las eliminatorias, Brasil ya sufrió su primera baja. Eder Militao estaría al menos seis meses ausente, por lo que se perderá las 6 primeras fechas de la Canarinha en las eliminatorias.
Real Madrid ganó 2-0 al Athletic Club por la jornada 1 de LaLiga Santander 2023 este sábado 12 de agosto en el estadio San Mamés. El cuadro madridista se llevó sus tres primeros puntos gracias a los goles de Rodrygo y de Bellingham.