Deportes

Thibaut Courtois se rompió los ligamentos y se perdería toda la temporada con el Real Madrid

A pocos días de que inicie la liga española, Real Madrid informó en un parte médico la grave lesión del portero belga, quien no jugaría toda la temporada 2023-24.

Thibaut Courtois es el habitual guardameta titular de Real Madrid. Foto: EFE
Thibaut Courtois es el habitual guardameta titular de Real Madrid. Foto: EFE

Dolor de cabeza para el técnico Carlo Ancelotti. A pocos días de que Real Madrid inicie su participación en LaLiga Santander, el cuadro blanco informó que su portero Thibaut Courtois sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se perdería la temporada 2023-24. De esta manera, no podrá jugar la liga local ni la Champions League, así como cualquier competición.

Según el comunicado del club merengue, el arquero de la selección de Bélgica será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días. Asimismo, medios españoles dieron a conocer que la lesión del guardameta de 31 años sucedió durante el entrenamiento de la mañana del jueves 10 de agosto. Thibaut Courtois tuvo que ser retirado en camilla tras una caída en el campo de Valdebebas como parte de las prácticas previo al comienzo de LaLiga.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois, se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", se lee en el parte médico del Real Madrid.

Parte médico de Real Madrid sobre lesión de Thibaut Courtois. Foto: captura de Real Madrid

Parte médico de Real Madrid sobre lesión de Thibaut Courtois. Foto: captura de Real Madrid

Si bien no se menciona los meses que se encontrará ausente, los diarios deportivos españoles como Marca, As, Sport, Mundo Deportivo, entre otros; manifiestan que como mínimo estará alejado 9 meses, por lo que su retorno se podría dar en mayo del 2024.

¿Quién será el reemplazante de Thibaut Courtois?

Ante la lesión de Thibaut Courtois, el único arquero que forma parte del primer equipo en el Real Madrid es el ucraniano Lunin, quien ha disputado algunos partidos internacionales. Los que vienen debajo de él son los porteros del Castilla Lucas Cañizares y Mario de Luis (lesionado), pero ninguno ha debutado con el plantel principal.

En caso de que los merengues deseen fichar a un guardameta en el mercado de pases, las posibilidades recaen en el español David de Gea, sin equipo desde que finalizó su vinculación con el Manchester United y que estuvo en la órbita del club en la temporada pasada, y David Soria, arquero del Getafe que estaba en el radar del Real Madrid a principios de este verano.

Lo más visto
Lo último
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS
Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

LEER MÁS
Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta